Universo Blaugrana

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Se aceleran las negociaciones por Rodrigo Moreno

El presidente del Valencia estaría en Barcelona negociando el traspaso del delantero

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.01.2020 19:33h

1 min

Horas clave para la llegada de Rodrigo Moreno al Barça. El club azulgrana ha puesto la directa para cerrar la contratación del delantero entre este lunes y martes. En el conjunto culé no quieren apurar hasta el final del mercado de invierno (acaba el viernes por la noche) para traer al atacante que sustituya a Luis Suárez en la parte más exigente de la temporada.

Anil Murphy, junto a Bartomeu y Rubiales en la previa de la Final de la Copa del Rey | EFE

Anil Murphy, junto a Bartomeu y Rubiales en la previa de la Final de la Copa del Rey | EFE 

Así, según el medio Superdeporte, diario deportivo que recoge la actualidad del equipo valenciano; el presidente ché, Anil Murthy, estaría en Barcelona con la intención de cerrar el traspaso de Rodrigo Moreno al FC Barcelona en las próximas 48 horas. En la negociación también participa Jorge Mendes, agente del jugador y que tiene muy buena relación tanto con el máximo mandatario del Valencia, Peter Lim, como con la directiva del Barça. 

Cesión... ¿con compra obligatoria?

Las negociaciones se ralentizaron estos últimos días. Sin embargo, el conjunto culé ha decidido adelantar los términos de la negociación para tener un margen de maniobra en caso de que la operación no cuaje. Y es que en caso de que no llegue Rodrigo, la secretaría técnica ya trabaja en otras opciones e incluso en traer una auténtica bomba en los últimos días de mercado

No obstante, parece que su llegada al Camp Nou está más cerca que nunca. Ambos equipos trabajan sobre la base de una cesión hasta final de temporada, y queda por saber si habría una opción de compra obligatoria cuando acabe el curso, sin tener en cuenta el rendimiento del atacante. Sin embargo, desde el Barça no quieren comprometerse en quedarse al jugador en propiedad, y luchan por cambiar esta cláusula a cambio de una compensación económica. 

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Rodrigo celebra un gol con el Valencia | EFE

Su última oferta fue el incluir en la operación a algún jugador para reducir está cláusula de compra, que podría irse hasta los 60 millones de euros. En este sentido, Moussa Wagué o el futbolista del filial Monchu son las alternativas que está estudiando la dirección valencianista. Faltan flecos para cerrar el traspaso, pero todo hace indicar que Rodrigo Moreno será el sustituto de Luis Suárez en el Camp Nou para lo que queda de temporada. 

 
Hoy destacamos