Universo Blaugrana

Gavi, en un partido de Liga de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de Liga de esta temporada con el Barça / FCB

Acelerón en la renovación de Gavi por el Barça

El FC Barcelona busca meter un ritmo mayor al nuevo contrato del canterano azulgrana

Jonathan Mondéjar

11.11.2021 13:02h

1 min

Novedades en el caso Gavi. Su renovación estaba parada pero va a coger fuerza. Será un acelerón en toda regla por parte de los dirigentes del FC Barcelona. Tienen prisa y se nota. Cada día que pasa sin que estampe su firma en un nuevo contrato el club pierde dinero. La cotización del mediocampista es mayor cada día. Urge.

El tema estaba parado a causa del huracán Ronald Koeman. El neerlandés y su destitución habían acaparado toda la atención ya que su relevo era la máxima prioridad del FC Barcelona. Es por ello que, una vez Xavi Hernández ha tomado el mando del equipo, el presidente Joan Laporta se ha marcado el objetivo Gavi. Reunión a la vista.

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Tanto el Barça como los agentes del andaluz se han emplazado a mantener una reunión lo antes posible. Todo estaba en ‘stand by’ debido al torbellino Koeman, pero ahora es el momento de citarse para encauzar la última renovación de los más jóvenes. Se pretende un blindaje con una cláusula de 1000 millones de euros, algo que estilado últimamente.

Gavi, la asignatura pendiente

El FC Barcelona ha ido haciendo los deberes en cuanto a las renovaciones más urgentes se refiere (Pedri, Nico, Ansu). El caso de Ilaix Moriba ha creado precedente y se quiere evitar a toda costa una hipotética fuga que ensucie a la entidad. Gavi es el último canterano pendiente de alargar su contrato (el actual termina el 30 de junio de 2023).

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Para evitar esas malas artes sobre las guerras entre agentes de representación, el Barça quiere cubrirse las espaldas y tener la sartén por el mango. Desde el seno del club lo tienen claro: Gavi tiene que renovar sí o sí. Al ser menor de edad, la legislación solamente permite renovaciones trienales. Una vez cumpla 18 años eso no será un impedimento. Por eso el club quiere finiquitarlo cuanto antes.

El de Los Palacios tiene la voluntad de seguir en el conjunto catalán y es algo recíproco desde la junta directiva. Es por ello que los agentes de Gavi se han emplazado junto con el Barça a reunirse lo antes posible.

 
Hoy destacamos