Universo Blaugrana

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

Xavi Hernández dirige el entreno del Barça / FCB

El nuevo fichaje que quiere Xavi para el Barça

Continúan los movimientos en la entidad catalana de cara a reforzar la plantilla con caras nuevas

Jonathan Mondéjar

29.12.2021 10:10h Actualizado: 29.12.2021 11:03 h.

1 min

No se ha instalado Ferran Torres como nuevo jugador del FC Barcelona cuando podría darse el caso de tener a otro fichaje en la recámara. Los acontecimientos en Can Barça cada vez ocurren más rápido. Se trata de César Azpilicueta, defensa del Chelsea y capitán.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE

El internacional con la selección española absoluta llegaría en verano del año 2022, una vez se abra el mercado de fichajes a finales de junio. Esa es la información que ha trascendido en muchos medios y que defiende el periodista Gerard Romero, aunque tiene una salvedad muy importante: el Barça busca refuerzos con un salario asequible.

Se habla de un principio de acuerdo con el lateral polivalente y el Barça de Xavi. El entrenador azulgrana vería con buenos ojos esta incorporación debido a su experiencia y su capacidad de afrontar partidos importantes. De hecho, el técnico sería el principal interesado en su contratación, pero antes los responsables económicos deberían cuadrar números: primero hacen falta salidas. 

Última temporada con el Chelsea

El próximo 30 de junio de 2022 sería el día en el que el contrato de César Azpilicueta con el Chelsea expira. Por lo tanto, el Barça tendría vía libre para anunciar el acuerdo que ha alcanzado con el jugador.

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB

La información detalla que solamente una cuestión familiar echaría todo para atrás. Es decir, temas personales que podrían hacer cambiar de parecer al defensa actual del Chelsea, club campeón de la Champions League actualmente.

El Barça se reforzaría de nuevo con jugadores que acaban contrato y que llegarían como agente libre. Es el caso de Dani Alves, que aún no ha debutado. Lo hará en enero. Sigue la estela de Memphis Depay, Éric García y el ya retirado Sergio Agüero.

 
Hoy destacamos