Universo Blaugrana

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

Riqui Puig junto a Ronald Koeman en el Barça-Girona / FC Barcelona

La actitud más desafiante de Riqui Puig tras el mensaje de Koeman

El canterano no tiene planteado irse cedido a pesar del mensaje demoledor del entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

21.09.2020 09:57h Actualizado: 21.09.2020 10:01 h.

2 min

Riqui Puig protagonizó este sábado otro culebrón inesperado en el FC Barcelona. El centrocampista no entró en la convocatoria del trofeo Joan Gamper y, según avanzó RAC1, Ronald Koeman le comunicó que, si quería contar con minutos de calidad, se debía buscar una cesión.

Al acabar el encuentro contra el Elche, el holandés lo matizó: “No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él. Hablo con los jóvenes, ellos deben jugar. No pueden estar sin jugar. Él, Aleñá, Pedri... le he dicho que lo tiene complicado y que hay mucha competencia. Pero nada más. Le he comentado que tiene futuro aquí, pero depende del jugador. Le recomendaría irse cedido. A los 20 años, los jóvenes deben jugar. No pueden estar parados durante un tiempo. Llevamos tres semanas y tiene competencia”.

El canterano está seguro de que puede triunfar en el Camp Nou y, pese el mensaje de su entrenador, no contempla por ahora una salida ni como traspasado ni como préstamo. Tiene contrato, quiere quedarse y demostrar que el míster se equivoca y que puede poner en apuros a los titulares.

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Koeman, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Puig, Peña, Fati y Araujo en la previa de Joan Gamper / FC Barcelona

Actualmente es el quinto o sexto centrocampista del Barça. El cambio de sistema al 4-2-3-1 le reducen mucho las posibilidades. Como doble pivote tendrán más minutos --por físico, estilo y experiencia-- Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Sergio Busquets. En la mediapunta, posición que tampoco le es habitual, parten con clara ventaja Leo Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

Tampoco nos tenemos que olvidar de Pedri González y Carles Aleñá, dos jóvenes que también necesitarán minutos. Parece que ambos están algún paso por delante del de Matadepera, quizás más preparados para el fútbol físico y de ritmo alto que quiere imponer Ronald Koeman. Con una medular con dos interiores, con el típico 4-3-3, los tres tendrían más minutos.

Posibles salidas

Riqui Puig, de 21 años, tiene contrato con el Barça hasta verano de 2023. Como explicó el presidente Josep Maria Bartomeu hace unos meses, el plan previsto es que tuviera ficha del primer equipo esta temporada. Ahora, con la llegada del entrenador holandés, todo ha cambiado.

De las tres opciones que tiene el canterano sobre la mesa --seguir, salir traspasado o irse cedido-- parece que la mejor para su progresión sería la última, pero la rechaza de momento. Ha sonado para clubes nacionales --Real Betis, Celta de Vigo, Granada o Alavés-- e internacionales, como el Ajax de Ámsterdam.

Riqui Puig observando el trofeo Joan Gamper / Redes

Riqui Puig observando el trofeo Joan Gamper / Redes

El de Matedepera, consciente que más temprano que tarde habrá elecciones y todo puede cambiar, ha tomado la decisión de quedarse en el Camp Nou y de intentar convencer al técnico. No quiere irse de ninguna manera y está convencido de que es en el Barça donde tiene la oportunidad de triunfar. Ahora cabe ver quien ganará el pulso y si formará parte de la plantilla del primer equipo.

 
Hoy destacamos