Universo Blaugrana

Dembelé, uno de los principales protagonistas del triunfo del Barça en Linares / FCB

Dembelé, uno de los principales protagonistas del triunfo del Barça en Linares / FCB

La actitud y el récord de Dembelé en Linares lo dicen todo

El francés volvió a ser el gran revulsivo del Barça en la segunda parte y superó una curiosa estadística

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.01.2022 10:39h

2 min

En mitad de toda la rumorología que suena en los medios de comunicación sobre su futuro, Ousmane Dembelé supo quitarse de encima la presión este miércoles, frente al Linares en Copa del Rey, para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

El atacante galo no salió de titular (llevaba algunos días sin poder jugar por culpa del Covid), pero fue elegido por Xavi Hernández para jugar toda la segunda parte y su entrada revolucionó el partido, como tantas veces ha ocurrido antes. Fue el francés quien marcó el golazo que inició la remontada azulgrana al poco de comenzar el segundo tiempo, y minutos antes de que Ferran Jutglà diera la vuelta completa al marcador.

El Barça en Linares | EFE

El Barça en Linares | EFE

El Mosquito además, fue capaz de superar un récord de esta campaña 2021-22, tanto en clave azulgrana como en la de todos los equipos de Liga, según los datos recogidos por Opta. Y es que los siete disparos que intentó Dembouz ante el Linares constituyen la cifra más alta de un jugador del Barça esta temporada en un partido de cualquier competición, y son también la mayor de un suplente de un equipo de la Liga en partido oficial esta temporada.

Sin lugar a dudas, un dato que deja muy clara la actitud proactiva de Dembelé sobre el terreno de juego, puede que provocada también por la voluntad de olvidarse de toda la polémica que está suscitando últimamente su situación en el FC Barcelona.

Ferran Jutglà, Dembelé y Nico

En lo que se refiere a los remates a portería, el Barça registró un total de siete disparos entre palos ante el Linares, tres de los cuales fueron obra del propio Dembelé pese a jugar únicamente 45 minutos. Además, envió un balón al larguero en una jugada de gran calidad técnica, tras un recorte que engañó a toda la defensa del conjunto local.

Tres remates más nacieron de las botas de Ferran Jutglà. El de Sant Julià de Vilatorta volvió a dar la razón a Xavi, y marcó el que ya es su tercer tanto con la camiseta del primer equipo azulgrana en sólo cinco titularidades, contando el gol que marcó en el amistoso contra Boca Juniors en Arabia Saudí. El otro remate a puerta de los de Xavi en Linares fue de Nico González, otro de los que nunca se esconden.

Ferran Jutglà, autor del segundo del Barça contra el Linares / FCB

Ferran Jutglà, autor del segundo del Barça contra el Linares / FCB

Buena onda azulgrana en 2022

El Barça, en definitiva, supo sacar adelante un partido complicado gracias a su reacción en la segunda mitad, y sigue acumulando buenos resultados en este comienzo de 2022 tras la meritoria victoria en la última jornada de Liga frente al Mallorca. El próximo reto será vencer al Granada en Los Cármenes este sábado... Y se prevé que Dembelé vuelva a tener minutos de juego.

 
Hoy destacamos