Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

La activación de las palancas resucita un fichaje del Barça

El club azulgrana rescata su intención de fichar a un extremo de primer nivel

Lluís Regàs @LluisRegas

18.06.2022 09:37h Actualizado: 18.06.2022 10:23 h.

1 min

El FC Barcelona ya ve la luz al final del túnel. La posibilidad de activar la venta del 25% de los derechos televisivos de la Liga y el 49,9% de BLM alivia, a corto plazo, los problemas económicos del club, que espera cerrar el actual ejercicio con superávit.

El club que preside Joan Laporta espera ser uno de los protagonistas del mercado de verano si activa una o dos palancas. Las prioridades son claras: Lewandowski y Kouné. Un goleador y un central solvente y con mucho futuro.

Raphinha, el extremo deseado

El tercer objetivo es Raphinha, el extremo del Leeds. El problema es su elevado precio. El club inglés pide entre 60 y 70 millones por un futbolista que ha explotado esta temporada, con 11 goles y tres asistencias en la Premier.

Raphinha, en un partido con el Leeds

Raphinha, en un partido con el Leeds

El Barça tiene un acuerdo cerrado con el jugador, cuyo representante es el exazulgrana Deco. En el Camp Nou activarán su fichaje si el club firma ingresos por 800 millones de euros.

Refuerzos del Chelsea

Los otros fichajes llegarán gratis o por cantidades muy bajas. En defensa, Xavi también quiere a dos futbolistas del Chelsea: Azpilicueta y Marcos Alonso para reforzar las bandas.

En la portería la novedad podría ser la apuesta del Barça por Iñaki Peña en detrimento de Neto, mientras que en el centro del campo difícilmente se podrá fichar a un mediocentro que compita con Sergio Busquets.

 
Hoy destacamos