Universo Blaugrana

Memphis autor del primer gol del triunfo del Barça ante el Levante / EFE

Memphis autor del primer gol del triunfo del Barça ante el Levante / EFE

El acto de fidelidad de Memphis con el Barça

El atacante neerlandés habla de su compromiso con el conjunto azulgrana

Ángel Álvarez

05.10.2021 18:00h Actualizado: 05.10.2021 18:01 h.

1 min

Los primeros pasajes de la temporada 2021-22 del FC Barcelona están siendo todo un reto para los jugadores. Las dudas empiezan a rodear a algunos de los integrantes de la plantilla culé, exceptuando a Memphis Depay. El delantero neerlandés, que concentrado con la selección de Países Bajos, demostró su gran compromiso con la entidad catalana en estos momentos de dificultades deportivas.

Memphis en el partido ante el ATM / FCB

Memphis en el partido ante el ATM / FCB

En la previa de los enfrentamientos ante Letona y Gibraltar, el atacante culé atendió a ESPN y reconoció que no tiene arrepentimientos por su decisión de jugar con la camiseta azulgrana. “¿Si me arrepiento de haber fichado por el Barça?, ¿cómo me puedes preguntar esto? Es el Barça. Sabes la grandeza del club y lo que significa para un jugador ir a un equipo así, nunca me arrepentiré”, declaró el mencionado futbolista.

Calma y paciencia

Memphis también señaló la importancia de tener paciencia ante los complicados resultados que se han presentado en las recientes semanas. “Conocemos la situación. Todo el mundo entra en pánico, porque la gente no está acostumbrada a esto en el Barça. Están acostumbrados a ganar y a hacerlo con un gran juego. Las cosas cambiarán, estoy seguro. No estoy preocupado”, aclaró.

Memphis agradeciendo el apoyo del Camp Nou / FC Barcelona

Memphis agradeciendo el apoyo del Camp Nou / FC Barcelona

Pequeño bache

El delantero del FC Barcelona está cargando con la enorme responsabilidad de asumir gran parte de la cuota de goles del equipo, especialmente tras la salida de Antoine Griezmann y Lionel Messi. En los partidos de mucha intensidad (Bayern, Benfica y Atleti), no ha podido sumar ni un solo gol. Si bien los problemas colectivos son los que responden a esa escasez de goles, la realidad es que Memphis tampoco ha conseguido sobreponerse a base de talento individual.

La situación podría cambiar favorablemente para el jugador neerlandés con la presencia de otros compañeros en el frente de ataque. No solo por el ilusionante regreso de Ansu Fati, sino también por la vuelta de nombres como Sergio Agüero y Ousmane Dembelé. Ambos añadirán mayor pólvora en la parcela ofensiva y, por ende, habrá una distribución de la responsabilidad en las anotaciones del Barça.

 
Hoy destacamos