Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça tras anotar un gol en Balaídos / EFE

Los jugadores del Barça tras anotar un gol en Balaídos / EFE

El acto de rebeldía de un jugador del Barça en Balaídos

La polémica situación que se vivió en el conjunto culé ante el Celta de Vigo

Ángel Álvarez

07.11.2021 17:49h Actualizado: 07.11.2021 17:50 h.

1 min

¡Escándalo en territorio vigués! El FC Barcelona empató contra el Celta de Vigo en un compromiso que tenía dominado con tres goles de ventaja. Aunque los focos fueron hacia el pobre desempeño del equipo tras una segunda mitad desastrosa, también parece que hubo una situación bastante polémica en la zona de los banquillos. En este caso se trata de Philippe Coutinho, quien se habría negado a jugar el mencionado partido liguero.

De acuerdo a la información compartida por Esport3, varios periodistas que asistieron al Estadio de Balaídos señalaron que el atacante brasileño habría rechazado la opción de salir para la segunda mitad del compromiso. Finalmente, el futbolista de 29 años iba a presenciar el empate de los suyos desde el banquillo de suplentes sin disputar ni un solo minuto. Una situación que hizo extrañar a muchos, aunque ahora parece que fue un acto de rebeldía ante Sergi Barjuan.

Declaraciones del técnico

Sergi Barjuan, al finalizar el enfrentamiento contra el Celta de Vigo, fue preguntado por la actitud de Coutinho cuando lo mandaron a calentar tras la lesión de Ansu Fati. El entrenador interino respondió lo siguiente: "No me he fijado en nada de eso (la cara del brasileño). Yo en 10 días he intentado que todos tuviesen algo de feeling conmigo. Está claro que los que para los que no juegan es más difícil. Yo tomo decisiones y él no ha jugado. No estoy pendiente de los que calientan o lo que pasa en el banquillo, estoy pendiente de lo que pasa en el terreno de juego... y el tema de las lesiones, ahí me matas... es una situación muy extraña”.

Las imágenes de Coutinho fueron evidentes. Su compromiso con el FC Barcelona ahora está en tela de juicio y se aproxima el comienzo de ciclo de Xavi Hernández. En ese sentido, el director técnico egarense debe tomar una decisión contundente con respecto al atacante brasileño: si recuperarle para la causa o apartarlo definitivamente del proyecto deportivo. Lo que sí es una certeza es que el barcelonismo no está conforme con lo visto por el jugador.

 
Hoy destacamos