Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

Acuerdo cerrado para la novena salida del FC Barcelona

El club azulgrana ya ha llegado a un trato con el Valencia, a falta de ser oficial

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

09.08.2022 11:38h Actualizado: 09.08.2022 16:47 h.

2 min

Acuerdo cerrado entre FC Barcelona y Valencia CF por Nico González. El canterano azulgrana se encuentra a expensas de resolver unos flecos con el conjunto culé para viajar a Mestalla. Si todo avanza según lo previsto, la operación podría cerrarse oficialmente a lo largo de este mismo martes. A sus 20 años y debido a la gran competencia que existe en el equipo, Nico no quiere ver frenada su proyección y es por ello que, tras mediar con Xavi Hernández y su agente, Jorge Mendes, ha tomado la decisión de hacer las maletas rumbo al Valencia.

Ya tiene el visto bueno de Gennaro Gattuso, quien estimó que el joven centrocampista gallego será un refuerzo muy necesario para la posición de mediocentro. Nico, en este sentido, sabe que en Mestalla puede tener los minutos que no tendrá en el FC Barcelona, ya con la confirmación de que Miralem Pjanic seguirá en la plantilla y que Frenkie de Jong, de momento, sigue más dentro que fuera del Barça.

Nico habló con Xavi y Jorge Mendes

La petición de la perla culé se fraguó en las últimas horas, justo después del Gamper. Nico conversó con Xavi, quien tras quedarse sorprendido inicialmente, entendió después la postura del futbolista para acumular más minutos y, de esta forma, progresar más rápidamente para volver algún día al Barça

Nico González jugó el curso pasado 27 partidos con el primer equipo y, aunque tiene la confianza del entrenador egarense, sabe que será complicado lidiar con la competencia de Busquets, Pjanic, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri y Kessié. También con Sergi Roberto, que puede actuar de forma puntual en la medular.

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

La renovación, condición indispensable

Sólo faltaba llegar al acuerdo entre los clubes, algo que ya se ha producido a falta de culminar los últimos detalles de la cesión. Uno de esos flecos es también una condición indispensable que impone el Barça para facilitar la marcha de Nico: que el joven jugador, con contrato hasta junio de 2024, acepte renovar por una temporada más, hasta junio de 2025.

De esta forma, cuando regrese al Barça el año que viene, en junio de 2023, no le quedará únicamente una campaña de contrato. Mateu Alemany quiere que renueve antes de marcharse a Mestalla, algo que sucederá de forma inminente. Después de Philippe Coutinho, Francisco Trincao, Clément Lenglet, Rey Manaj, Moussa Wagué, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Neto Murara, Nico será el siguiente en ver la puerta de salida.

 
Hoy destacamos