Universo Blaugrana

Bartomeu participó en el emotivo homenaje de despedida a Xavi Hernández / EFE

Bartomeu participó en el emotivo homenaje de despedida a Xavi Hernández / EFE

¿Acuerdo cerrado? ¿Xavi volverá al Barça de la mano de Bartomeu?

Salen informaciones que el tarrasense será el relevo de Quique Setién en verano

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2020 10:38h Actualizado: 03.07.2020 10:41 h.

2 min

Todo apunta que, suceda lo que suceda este final de temporada, Quique Setién tiene los días contados en Can Barça. Los resultados y, sobre todo, la relación con el vestuario no es buena y ya son muchos los episodios de tensión que se han vivido en pocos meses. El último, con Greizmann de protagonista.

Teniendo en cuenta que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva desean un último año de mandato tranquilo y sin sobresaltos, dejan en el punto de mira al cántabro y a su staff. Ya han empezado a surgir rumores de posibles sustitutos que cogerían las riendas del equipo una vez finalizada la Liga.

Xavi, ¿el siguiente?

Este jueves por la noche, salió una información del periodista Francesc Aguilar que apuntaba que “Xavi habría llegado a un acuerdo firme para hacerse cargo del Barça a final de temporada, habría aceptado una oferta de Bartomeu que contaría con el apoyo de la plantilla. En cualquier caso, Quique Setién acabaría la temporada o sería sustituido por García Pimienta”.

Tuit de Francesc Aguilar sobre la llegada de Xavi al Barça / Redes

Tuit de Francesc Aguilar sobre la llegada de Xavi al Barça / Redes

Recientemente el mítico centrocampista comentó que “es un objetivo a largo plazo” y parece que todavía no está del todo preparado. Todo apunta a que se esperará a que entre una nueva junta directiva para volver de nuevo en la entidad. Ya rechazó la propuesta el pasado mes de enero tras destituir a Ernesto Valverde.

“La noticia me llega de Qatar, de una fuente muy fiable que hasta me habla que Xavi cobraría seis millones de euros. En cualquier caso, no se haría cargo del Barça hasta final de temporada, Champions incluida, pase lo que pase. Dada la hora --de madrugada--, difícil de confirmar. Veremos mañana”, añadía el periodista.

Tuit de Francesc Aguilar sobre la llegada de Xavi al Barça / Redes

Tuit de Francesc Aguilar sobre la llegada de Xavi al Barça / Redes

También apuntaba que “esa misma información ya ha sido difundida en China, aunque en ese caso dan como fuente a alguien cercano a Josep Maria Bartomeu, a quien el presidente se lo habría desvelado en una conversación de negocios que afecta el Barça”. Rumores que ilusionan al barcelonismo.

Más seguro Koeman

Como ya informamos en Culemanía hace unos días, si ahora mismo se prescindiese de Quique Setién, el gran favorito para ocupar el cargo sería Ronald Koeman. El holandés está ilusionado con el proyecto y, siempre que puede, se deja querer por los culés. Podría llegar en verano para terminar el último año de Bartomeu.

El actual seleccionador de la Orange también rechazó la propuesta culé en invierno pues quería dirigir su país en la Eurocopa 2020. Con el aplazamiento de un año debido al coronavirus, podría salir este mismo verano si se abona una cláusula de rescisión. En todo caso, no se esperan cambios hasta finalizar la Liga a mediados de julio.

 
Hoy destacamos