Universo Blaugrana

Un Barça en construcción

Un Barça en construcción

El acuerdo económico que acaba con Luis Suárez en la Juventus

Italianos y catalanes ya tendrían prácticamente cerrado el traspaso por el delantero uruguayo

Oriol Quintana @urikingkat

09.09.2020 13:13h Actualizado: 09.09.2020 13:29 h.

1 min

Luis Suárez tiene las horas contadas con el FC Barcelona. El uruguayo saldrá inminentemente dirección a Italia, donde los representantes del jugador están cerca de cerrar un acuerdo definitivo con la Juventus de Turín. Ahora han trascendido algunos detalles de la operación.

El de 33 años sería la segunda salida tras el adiós de Ivan Rakitic, ya en el Sevilla. Los bianconeri pagarían de traspaso tres millones de euros fijos más otros 13 posibles en conceptos de variables. De esos variables, la mitad serían de fácil cumplimento según el periodista Trancredi Palmeri, que dependerían del rendimiento en Champions League.

Cabe recordar que Suárez terminaba contrato con los culés el próximo verano y que firmará para tres temporadas --hasta los 36 años-- con su nuevo equipo. Percibirá unos 10 millones de euros por temporada, algo menos de lo que ganaba en el Camp Nou. De momento, la operación está a expensas de que reciba el pasaporte italiano para no ocupar plaza de extracomunitario.

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Desde el Barça ni confirman ni desmienten este acuerdo, aunque es un secreto a voces que las negociaciones entre clubes están muy avanzadas. Al charrúa le podría seguir pronto Arturo Vidal, también en el punto de mira desde hace tiempo, que tiene pie y medio en el Inter de Milán.

El examen clave

El delantero se examinó el pasado lunes en el Consulado de Italia de Barcelona de un certificado que acredite cierto nivel de la lengua italiana. Este trámite es clave para lograr el pasaporte del país transalpino y no tener que ocupar plaza de extranjero en la Juventus de Turín.

A todo esto, mientras Luis Suárez espera los resultados del examen y la oficialización del acuerdo, sigue entrenándose con el Barça como si nada ocurriese. Este miércoles lo pudimos ver sonriendo junto a Leo Messi. Difícilmente esté contra el Nàstic de Tarragona este sábado en el estreno de la pretemporada

 
Hoy destacamos