Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un partido con el FC Barcelona / EFE

Acuerdo inminente: Messi firmará un contrato de cinco años con el Barça

La renovación parece encarrilada y podríamos tener un anuncio oficial antes del fin de semana

Carlos Vázquez

14.07.2021 14:46h

1 min

El culebrón Messi parece estar llegando a su fin. Según una información de hoy del diario L’Esportiu, Leo Messi firmará por cinco años con el FC Barcelona, y el anuncio de este acuerdo sería inminente, a esperas de que LaLiga dé la confirmación definitiva que permita al club confirmarlo. Según la misma información, el OK de Tebas ya estaría trabajado y podría llegar a lo largo del día.

Joan Laporta abraza a Leo Messi / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi / EFE

El anuncio se haría, pues, entre jueves y viernes de esta misma semana, y Leo Messi volvería a ser jugador del FC Barcelona después de haberse pasado más de dos semanas sin club a la espera de resolver su situación.

El contrato, de cinco años y muy a la baja

La principal característica del acuerdo sería la rebaja que Leo Messi habría aceptado, reduciendo su salario enormemente para que el club pueda diseñar una fórmula con la que mantenerle en la plantilla, algo que era imposible con su anterior sueldo y la imperante necesidad del club de rebajar la masa salarial. Según diversas informaciones, el club considera que la manera para poder volver a contar con el argentino es renovarle por cinco años, aunque lo más probable sea que no vaya a cumplir la totalidad de su contrato

La información de L’Esportiu afirma que la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y que su salario para esta temporada sería de 20 millones de euros, una cantidad muy baja comparada a la que tenía antes. Esta cifra se elevaría en los siguientes años, para luego decrecer (de continuar en el club).

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Sin embargo, otras informaciones apuntan a que la cláusula de rescisión podría ser menor, de 350 millones de euros, y que la aceptación del salario por parte de LaLiga no estaría tan cerca.

De hacerse oficial la contratación, Messi seguirá algunos años más en el club en el que ha pasado buena parte de su vida desde que llegó como un adolescente en el año 2000. Lionel Messi volverá al Barça después de uno de los mejores veranos de su carrera, si no el mejor, ya que se ha proclamado campeón de la Copa América, ganando por fin un torneo con la selección de su país.

 
Hoy destacamos