Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

El acuerdo de Lautaro Martínez con Conte para facilitar su traspaso al Barça

El gran deseo del delantero argentino es jugar el año que viene en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.06.2020 10:15h

2 min

Lautaro Martínez no tiene ninguna duda: su gran deseo es vestir la camiseta del Barça la temporada que viene. Y la intención del club culé es hacer todo lo que esté en su mano para conseguir cerrar su fichaje. Después de años merodeando en el desierto, desde la entidad azulgrana finalmente se ha decidido por el delantero argentino como el heredero de Luis Suárez. 

Es la alternativa ideal. Joven (22 años), con un gran olfato goleador, capacidad de adaptarse al fútbol combinativo que se practica en el Camp Nou y por último, pero no menos importante, cuenta con la aprobación de Leo Messi. El capitán del FC Barcelona ha coincidido con él en diferentes encuentros con la albiceleste, y es consciente de lo que es capaz, y que podrían convertirse en una de las mejores duplas de Europa

En este sentido, el atacante del Inter tampoco ha podido esconder sus ganas de compartir vestuario con el de Rosario. Y es por eso que ha cerrado las puertas a cualquier otra oferta. Solo quiere vestir la elástica azulgrana. Lo que ha comportado que las negociaciones con el jugador estén prácticamente encarriladas, con los años de contrato y el sueldo ya definidos. 

Sin embargo, su fichaje está todavía lejos de cerrarse. Las posturas entre los dos equipos están todavía muy alejadas. El Inter de Milán sigue remitiéndose a su cláusula de 111 millones de euros en julio. En cambio, el Barça no quiere (ni puede) realizar esa inversión por él, y sigue intentando incluir a diferentes futbolistas en la operación para abaratar su fichaje. Todo hace indicar que serán los deseos de Lautaro los que finalmente desequilibren la balanza. Y él ya ha dejado claro que su intención es jugar el curso que vienen en el Camp Nou. Lo que, en los próximos días, obligará al conjunto italiano a ceder en sus altas exigencias. 

El pacto de Lautaro con su entrenador Conte

Y es que Lautaro Martínez no ha podido esconder ni ante su actual entrenador en el conjunto italiano, Antonio Conte, que su deseo es recalar la temporada que viene en el FC Barcelona. El problema reside en que, ante la previsible vuelta del fútbol a Italia a medidados de junio, al argentino todavía le quedarán algunos encuentros por disputar con el club neroazzurri.

No obstante, según informó La Gazzetta dello Sport, el delantero no tardó en salir al paso de estas informaciones en contra de su profesionalidad. Según el citado medio, habría tenido una conversación con su técnico, donde habría pactado con él que, pese a su interés en jugar en el Barça, lo daría todo hasta el último día que siga vinculado en el Inter

Lautaro saluda a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro saluda a su entrenador Antonio Conte | EFE

La entidad italiana sigue viva esta temporada todavía en las tres grandes competiciones. Se enfrentará en la Coppa de Italia, el sábado 13 de junio, al Nápoles en San Paolo, en la vuelta de semifinales tras caer 0-1 en el Giusseppe Meazza. En la Europa League jugarán los octavos de final ante el Getafe, y aunque con menos opciones, también están vivos en la Serie A, donde están a nueve puntos de la Juventus a 13 jornadas todavía para el final. 

Un acuerdo entre técnico y delantero, que no hace sino forzar más al Inter a llegar a un acuerdo con el Barça el próximo verano. Lautaro puede jurar fidelidad durante esta temporada, ¿pero aguantará el curso que viene si le impiden conseguir su sueño de jugar en el Camp Nou junto a Messi?

 
Hoy destacamos