Universo Blaugrana

Dani Alves, cerca de vestir los colores de la camiseta del Barça / EFE

Dani Alves, cerca de vestir los colores de la camiseta del Barça / EFE

Acuerdo para la llegada de Dani Alves al Barça

El histórico lateral volverá a vestir los colores azulgranas

Ángel Álvarez

12.11.2021 20:01h Actualizado: 12.11.2021 20:03 h.

2 min

¡Una leyenda regresa! El FC Barcelona volverá a tener en el primer equipo a uno de los mejores jugadores de la historia del club: Dani Alves. El lateral derecho está a punto de confirmarse como el primer fichaje en la era del Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. La noticia que fue anunciada por Sport y posteriormente confirmada por Culemanía está a nada de hacerse oficial, especialmente por el acuerdo que han alcanzado las dos partes.

Dani Alves, nuevamente en la órbita del Barça / FCB

Dani Alves, nuevamente en la órbita del Barça / FCB

Dicha nueva actualización ha sido publicada por el periodista Fabrizio Romano, que detalla que el brasileño ha llegado a un acuerdo oficial con la entidad catalana. La citada fuente también informa que el contrato corresponde a una temporada, pero que incluye una cláusula en la que se puede extender su vinculación hasta verano del 2023. Lo único que detiene al FC Barcelona de hacer el anuncio es que falta la aprobación de la inscripción por parte de la Liga, la cual podría darse en los próximos días.

El fichaje de Dani Alves responde a la necesidad que tiene de Xavi Hernández de contar con una figura dentro del vestuario que pueda servir de guía para la prometedora generación de futbolistas que están saliendo de la Masía. Además, en cuanto a talento todavía dispone de mucho por ofrecer, demostrando que, mientras se mantenga sano, es un jugador útil para una plantilla como la del Barça. Sin dudas, una incorporación que promete un montón de aspectos positivos.

Dani Alves y Xavi juntos en un partido como jugadores del Barcelona / EFE

Dani Alves y Xavi juntos en un partido como jugadores del Barcelona / EFE

Trayectoria inmaculada

Dani Alves fichó por el FC Barcelona también bajo la presidencia de Joan Laporta en verano de 2008. Fue el fichaje estrella de una temporada inolvidable, la primera de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana. El lateral brasileño llegaba procedente del Sevilla y costó 35,5 millones de euros. Un dinero que parecía mucho en ese momento para un defensa, pero que fue amortizado con creces ya que el travieso jugador vistió la camiseta del Barça hasta 2016, cuando fichó por la Juventus.

Aquel primer año a las órdenes de Pep, el Barça consiguió el triplete y a finales de 2009 casi los mismos jugadores coronaron el sextete de títulos en un año natural, algo que nadie más había logrado hasta aquel momento. Alves tiene el palmarés más grande de la historia del fútbol, con un total de 42 títulos: 41 al máximo nivel y un Mundial sub20 con Brasil en 2003. Con la camiseta azulgrana ha levantado un total de 23 títulos, más de la mitad de su total acumulado.

 
Hoy destacamos