Universo Blaugrana

Juan Miranda en un partido del Schalke / EFE

Juan Miranda en un partido del Schalke / EFE

El acuerdo Miranda-Barça que deja una víctima por el camino

El jugador volverá a la disciplina azulgrana cuando concluya la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2020 21:36h

2 min

Se va aclarando la situación de los cedidos del FC Barcelona. Solo cuatro de los 11 futbolistas que prestó el club azulgrana en verano e invierno se quedarán en su equipo actual. El Getafe ejecutará la opción de compra de Cucurella, la Roma hará lo propio con Carles Pérez, como el Braga con Abel Ruiz. Emerson, por su parte, seguirá un año más en el Betis.

Por otro lado, Coutinho y Todibo regresarán al Camp Nou después de que Bayern de Múnich y Schalke 04 no hayan efectuado las opciones de compra. Rafinha, Aleñá, Oriol Busquets Moussa Wagué también volverán cuando sus cesiones en CeltaBetis, Twente Niza, respectivamente, finalicen.

Otro regreso

Se producirá también el retorno de Juan Miranda, quien estaba a préstamo en el Schalke 04 desde el pasado verano. El lateral andaluz estaba cedido para dos temporadas, pero el FC Barcelona y el futbolista tenían la opción de rescindir el acuerdo hasta el 31 de mayo. Y así lo han hecho por voluntad de ambas partes.

Miranda en un partido con el Schalke 04 / EFE

Miranda en un partido con el Schalke 04 / EFE

El cuadro alemán deseaba seguir contando con Miranda, pero el jugador estaba decidido a volver al Camp Nou. Cuando regrese, tendrá dos opciones: seguir en el club catalán, probablemente en el filial, o marcharse de nuevo. Equipos como el Betis, el Porto o el Borussia Monchengladbach están interesados en hacerse con sus servicios.

El carrilero solo subirá al primer equipo en caso de que se concrete la salida de Junior Firpo y no llegue un sustituto. El pasado verano ya dejó claro que no quería jugar en Segunda División B, por lo que su continuidad en el filial dependerá de que éste ascienda a la categoría de plata del fútbol español.

 

Pocos minutos

Aunque el Schalke 04 está tratando de persuadirlo, la realidad es que Miranda ha contado con muy pocos minutos en el equipo de Gelsenkirchen. La adaptación a la Bundesliga nunca es fácil, y el lateral andaluz es el mejor ejemplo de ello. No debutó con el conjunto alemán hasta el 15 de diciembre, cuatro meses después de que empezara la competición.

Miranda el día de su presentación como jugador del Schalke / EFE

Miranda el día de su presentación como jugador del Schalke / EFE

En total, el carrilero ha participado en siete encuentros, pero solo ha sido titular en tres de ellos. Ha jugado dos partidos después de la reanudación del campeonato germano, en los que tampoco ha logrado destacar. El plan del Schalke era darle más protagonismo la próxima campaña, pero no podrá llevarlo a cabo.

Salvo que haya cambios de última hora, el futuro de los once cedidos del FC Barcelona está decidido. Cuatro se quedarán en su equipo actual y los siete restantes volverán a la disciplina azulgrana. 

 
Hoy destacamos