Universo Blaugrana

Raphinha, objetivo del Barça, en las instalaciones del Leeds United / LEEDS

Raphinha, objetivo del Barça, en las instalaciones del Leeds United / LEEDS

Acuerdo por Raphinha: esta es la cifra que pagará el Barça

El club ya ha llegado a un trato con el Leeds y las negociaciones están en el punto final

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

12.07.2022 13:37h Actualizado: 12.07.2022 14:47 h.

2 min

Fumata blanca en Can Barça. A la espera de cerrar los últimos flecos de la operación, el FC Barcelona ha llegado ya a un preacuerdo por el fichaje de Raphinha, que se convertirá a lo largo de los próximos días, o puede que en cuestión de horas, en el tercer fichaje de Xavi para la temporada 2022-23. Tras las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen, el periodista Fabrizio Romano asegura que los culés pagarán 58 millones de euros fijos y 10 más en variables para zanjar definitivamente la incorporación.

El brasileño ya hace mucho tiempo que tiene claro que su futuro pasa por el Camp Nou, y de ahí que rechazase hace unos días la oferta de un Chelsea que estaba dispuesto a pagarle más dinero del que cobrará en el conjunto culé. Deco, su representante, tuvo que intermediar entre el Leeds y los blues para aclarar la voluntad de Raphinha, que es vestir de azulgrana cuanto antes.

Cuestión de días... o puede que horas

Su objetivo es ponerse ya a las órdenes de Xavi para iniciar la pretemporada y estar, si es posible desde el principio, en la gira del primer equipo por Estados Unidos. El Barça ya ha presentado al Leeds United su última oferta formal, y el club británico está dispuesto a aceptarla una vez se resuelvan algunos flecos de la operación, como la naturaleza de los variables.

En los próximos días, o puede incluso que horas, el Barça de Laporta y Alemany podrían hacer oficial la incorporación de Raphinha, un futbolista por quien la entidad culé volverá a tirar de talonario como ya hizo en el mes de enero con Ferran Torres, por quien abonó 55 millones de euros más 10 en variables.

Raphinha, el día de su presentación como jugador del Leeds United / LEEDS

Raphinha, el día de su presentación como jugador del Leeds United / LEEDS

El Leeds no se llevó a Raphinha a la gira por Australia, y ese gesto ya sirvió para anticipar las intenciones de traspaso. Los ingleses ya se han gastado más de cien millones en fichajes, y también han contratado un relevo para el brasileño. Sólo falta que acepten la oferta del Barça, con unas negociaciones a punto de terminar.

El Barça sigue con su planificación

La activación de la segunda palanca económica, a partir de esta segunda quincena de julio, será clave para que el FC Barcelona obtenga la liquidez que le permita cerrar la operación. La de Raphinha y alguna que otra más, como las de Robert Lewandowski y Jules Koundé. En las últimas horas se había mencionado la posibilidad de que el Barça pagase alrededor de 75 millones de euros por Raphinha, pero el club finalmente no llegará a semejantes cifras. Ese precio astronómico habría destrozado los esquemas de la planificación deportiva, con una hoja de ruta muy marcada.

 
Hoy destacamos