Universo Blaugrana

Rafinha Alcántara en un partido del Barça / EFE

Rafinha Alcántara en un partido del Barça / EFE

El acuerdo secreto del Barça con el Valencia por Rafinha

Ambos clubes han atado la salida del brasileño con una cláusula muy curiosa

Oriol Quintana

20.06.2019 09:56h

1 min

Valencia y Barça ya han llegado un acuerdo para el intercambio de porteros. Ambos conjuntos salen beneficiosos pues les ayudará a cuadrar las cuentas a pocos días del fin de curso. Jasper Cillessen no será el único que saldrá del Camp Nou dirección a Mestalla, hay otros jugadores azulgranas que serán chés.

El jugador que tiene todos los números de salir es Rafinha Alcántara que, debido a problemas con las lesiones, nunca ha tenido una regularidad como blaugrana. Quiere salir de Barcelona en busca de minutos y cree que con Marcelino García Toral los puede encontrar. Tampoco se descarta el fichaje de Denis Suárez, pero la dirección deportiva valencianista prefiere al brasileño.

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Rafinha no celebró el tanto conseguido contra el Inter de Milán / EFE

Todo parecía muy avanzado para despedir a Rafinha pero por petición exprés del entrenador che -que quiere a Denis-, esta operación se ha enfriado. Ya ha recibido el alta médica y el club catalán pide 15 millones de euros, un precio que el Valencia sigue estudiando.

La cláusula secreta

Según El primer toc de RAC 1, los valencianistas están dispuestos pagar los 15 millones que piden los culés. Esa cifra se fraccionaría en tres pagos de cinco millones en tres años. Los de Mestalla quieren asegurarse de que la inversión les sale bien, por eso han incluido una cláusula de riesgo por lesión.

Rafinha tendría que estar disponible en un 75 por ciento de los partidos de la temporada para que se paguen esos cinco millones anuales. Si no está a la disposición de Marcelino, el Valencia solo pagaría dos kilos por año, no cinco. Los valencianistas tienen miedo de fichar a un jugador aún lesionado.

 

Hoy destacamos