Universo Blaugrana

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Raphinha, en un partido con el Leeds / AGENCIAS

Acuerdo total entre el Barça y Raphinha

El club y el jugador han pactado ya las cantidades de la operación a la espera del visto bueno del Leeds

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2022 10:49h Actualizado: 27.03.2022 10:54 h.

1 min

El FCBarcelona, muy fiel a la filosofía de Johan Cruyff, quiere tener atados los fichajes de la próxima temporada en primavera. El club que preside Joan Laporta ya tiene un acuerdo cerrado con Christensen y Kessié, futbolistas que acaban contrato con el Chelsea y el Milan, respectivamente, el 30 de junio. Raphinha, el extremo zurdo del Leeds, también ha dado el visto bueno a la oferta del Barça, a la espera que de ambos clubes se pongan de acuerdo sobre el precio del traspaso.

El club que preside Joan Laporta activó el fichaje de Raphinha, representado por Deco, convencido de que Ousmane Dembelé no renovará su contrato. En la dirección deportiva del Barça están convencidos de que el extremo francés ya tiene un acuerdo con otro club, ya sea el PSG, el Newcastle, el Manchester United o la Juventus. En el Camp Nou, además, dudan de que Adama Traoré siga la próxima temporada. En ningún caso se pagarán 24 millones de euros al Wolverhampton, que descarta un trueque con Trincao.

El Leeds pide más dinero

El Barça, según informa el diario Sport, ya tiene un acuerdo cerrado con Raphinha, quien podría tener un salario similar al pactado con Christensen y Kessié. Es decir, entre 6 y 6,5 millones de euros netos por temporada. 

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

El Leeds, sin embargo, ha rechazado la primera propuesta del Barça. El club azulgrana ofrecía 35 millones de euros y los ingleses pedían el doble. Según Transfermarkt, el valor de mercado del futbolista es de 40 millones. Raphinha tiene contrato con el Leeds hasta junio de 2024.

Mingueza y Lenglet

El Barça quiere abaratar la operación dando entrada a algún futbolista. El Leeds está interesado en Mingueza y el club azulgrana podría ofrecer también a Lenglet.

Raphinha ha dado el visto bueno a su fichaje por el Barça tras descartar otras ofertas económicamente superiores. El Liverpool y el Bayern habían preguntado por él, pero Deco ha sido decisivo para que se haya decantado por el club barcelonista. El exjugador portugués forma parte del equipo de scouting del Barça.

 
Hoy destacamos