Universo Blaugrana

Memphis Depay, celebrando un gol marcado contra el Inter Miami / EFE

Memphis Depay, celebrando un gol marcado contra el Inter Miami / EFE

Acuerdo total entre Memphis y la Juventus

El delantero neerlandés se ha comprometido por dos temporadas con el club turinés

Lluís Regàs @LluisRegas

10.08.2022 11:51h

1 min

Memphis Depay podría ser el próximo jugador en salir del Barça. El delantero neerlandés, según informa Tuttosport, tiene un acuerdo con la Juventus por dos temporadas y espera rescindir su contrato con el club azulgrana.

 

Fichaje estrella de la pasada temporada, Memphis fue la gran sensación del Barça en los primeros meses de un curso muy movido. Con Ronald Koeman de entrenador, el neerlandés se convirtió en el gran referente ofensivo de un equipo que había perdido a Messi y Griezmann.

Fichajes en invierno

Memphis, que llegó del Olympique de Lyon, asumió el mando del equipo. Un penalti suyo fallado en Vallecas, curiosamente, supuso la destitución de Koeman, su gran avalador en el Barça.

Con Xavi, Memphis también fue titular hasta que se lesionó contra el Bayern. A partir de entonces, comenzaron sus problemas, agravados con los fichajes de Adama Traoré, Aubameyang y Ferran Torres en el mercado de invierno.

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

Memphis Depay, sonriente, en una sesión de entrenamiento en el gimnasio del Barça / FCB

La queja de Xavi

Xavi siempre ha destacado la calidad técnica de Memphis, pero le critica que retenga mucho el balón, que ralentice el juego. Es un futbolista que se recrea con la pelota y el técnico de Terrassa prefiere delanteros más rápidos. Más contundentes.

Este verano, los fichajes de Raphinha y Lewandowski todavía complican más el papel de Memphis en el Barça. Él ha reiterado que quiere seguir en Barcelona, pero es consciente de que parte como séptimo delantero. Mal asunto a pocos meses del Mundial de Qatar.

Seis millones por temporada

La Juventus ha contactado con Memphis tras no poder retener a Morata. Y en Italia aseguran que le ofrece un contrato de seis millones de euros netos por temporada al futbolista del Barça.

El club azulgrana busca ahora un acuerdo con la Juventus, consciente de que cobrará mucho menos que su actual valor de mercado, cifrado en 35 millones de euros, según Transfermarkt.

 
Hoy destacamos