Universo Blaugrana

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

Acuerdo verbal para cerrar el fichaje de Christensen

El jugador danés termina contrato con el Chelsea y el Barça espera cerrar el trato lo antes posible

Carlos Medina @camebe27

07.03.2022 15:36h Actualizado: 11.03.2022 12:40 h.

1 min

Parece que Xavi Hernández tendrá un auténtico equipazo de cara a la próxima campaña. El Barça estaría cerrando el acuerdo para la llegada de uno de los centrales que el egarense quería. Se trata de Andreas Christensen. El central del Chelsea termina contrato el próximo 30 de junio, motivo por el que llegaría libre al conjunto azulgrana. 

Christensen, casi listo

Según el periodista y experto en fichajes, Fabrizio RomanoChristensen ha dado su visto bueno a la operación. Se vinculará con el Barça por cinco temporadas.

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)

El jugador tiene 25 años y es uno de los centrales que ha estado en la lista de Joan Laporta. Puede jugar en cualquier sitio de la zaga central, ya que en el Chelsea habitualmente ha jugado en una línea de tres. 

Será el socio perfecto para Ronald Araujo. Este fichaje es muy importante para el Barça, ya que esta temporada está sufriendo mucho en defensa. Con su llegada, Xavi podrá dar más descanso a Gerard Piqué

Los más damnificados serán Mingueza y Eric García, teniendo en cuenta que con Umtiti y Lenglet no se cuenta. Tal y como ha afirmado el citado periodista el acuerdo con el central danés es total y sólo está pendiente de firma.

Buen movimiento del Barça

El Barça es el club que mejor está aprovechando el mercado. Laporta sabe que no puede gastar mucho, y es por ello que lleva mucho tiempo estudiando a los jugadores que terminan contrato. El del danés será el primer fichaje de cara a la próxima temporada.

"Barcelona está trabajando para completar el acuerdo de Andreas Christensen en un contrato de cinco años, se esperan nuevos contactos esta semana. Acuerdo verbal casi listo, pero nada firmado todavía", ha comentado Fabrizio

 
Hoy destacamos