Universo Blaugrana

Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

La acusación desde TV3 contra los capos del vestuario del Barça

La televisión pública catalana cuestionó el poder de la 'cúpula' del vestuario

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2019 15:00h

2 min

Hace meses que por los aledaños del Camp Nou se oye el runrún de que el vestuario tiene mucho poder en el FC Barcelona. Se habló de ello el pasado verano, cuando los pesos pesados del equipo, eufemismo utilizado para no nombrar a Messi Piqué, teóricamente presionaban para que el club cerrara el regreso de Neymar Jr.

El propio Piqué admitió que ofreció a Bartomeu la posibilidad de aplazar el pago de los salarios de la plantilla para facilitar la llegada del futbolista brasileño. Pasaron las semanas y los meses y ese rumor se empezó a desvanecer. Hasta el pasado jueves, cuando ningún jugador del primer equipo asistió al estreno de la serie documental Matchday de Rakuten.

Acusación

Debido a la ausencia de los jugadores, resurgió el rumor de que el vestuario "hace lo que quiere". Así lo apuntaba Xavi Torres en el programa de El Club de la Mitjanit del pasado martes: "Es una evidencia que mandan. Que esta junta directiva no controla a los jugadores, es otra evidencia. Si quieres hacer cualquier cosa, has de ir a hablar directamente con ellos".

Frenkie de Jong, disputando un balón contra el EIbar / FC Barcelona

Frenkie de Jong, disputando un balón contra el EIbar / FC Barcelona

El periodista fue más allá y recordó las palabras de Frenkie de Jong tras el Gamper, cuando admitió que el equipo podía jugar mejor. El pasado martes, en la rueda de prensa previa al choque contra el Borussia Dortmund, el centrocampista neerlandés modificó su discurso y aseguró que "estamos jugando bien".

De acuerdo con el periodista, esto se debe a que desde el vestuario se le dio un toque de atención y se le dijo: "Escucha, niño, aquí no va esto de criticar cómo jugamos cómo y cómo no". No sería la única vez, pues cabe recordar que las palabras de Ter Stegen después de la pobre victoria en Praga tampoco hicieron demasiada gracia de puertas para dentro. Incluso Valverde le reprendió en rueda de prensa.

No es nuevo

Mientras Xavi Torres acusaba a la cúpula de la plantilla de mandar en el club, el periodista Lluís Canut, sin desmentirlo, quitaba hierro a esta situación: "Ha sucedido con esta directiva y también con las anteriores. Le pasaba a la junta de Núñez, a la junta de Gaspart y a la de Laporta", aseguró Canut.

Bartomeu y Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

El periodista recordó que "hace años hubo una famosa recepción a Mandela en Sudáfrica y fueron cuatro gatos. Oleguer, Thuram y pocos más. Había más directivos que futbolistas". Canut añadió que "TV3 ha tenido muchos años contrato con el Barça y en las cláusulas figuraba que los jugadores estaban obligados a venir, al menos una vez por temporada. ¿Cuántas veces no vinieron? No es un tema nuevo".

Más allá de la propuesta de Piqué de aplazar el pago de sus sueldos para facilitar la vuelta de Neymar, no hay ninguna prueba que demuestre que los jugadores tienen poder. Indicios, en cambio, sobran.

 

Hoy destacamos