Universo Blaugrana

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB

Adama Traoré, en una acción contra Koulibaly, en el partido entre Nápoles y Barça / FCB

Adama da vida a Dembelé en Nápoles

El canterano lucha contra el francés por la titularidad en ataque

Ángel Álvarez

25.02.2022 19:18h Actualizado: 25.02.2022 19:37 h.

2 min

Adama Traoré ha tenido un impacto positivo en su regreso al FC Barcelona. El extremo está siendo un arma importante para el frente de ataque del equipo culé, lo que ha posibilitado que pueda sumar muchos minutos de juego en tan poco tiempo. Su última presentación, contra el Nápoles en la Europa League, ha dejado sensaciones positivas, en especial por dos nuevas asistencias. Aunque continúa abriendo el debate sobre la lucha por la titularidad que existe con Ousmane Dembelé.

El canterano, uno de los fichajes del mercado de invierno, volvió a producir mucho en ataque. La mejor acción que define su actuación en la victoria del Barça es la primera asistencia en el gol de Jordi Alba, tras comandar perfectamente el contragolpe y dar el balón en el momento preciso al lateral izquierdo. Sin dejar de lado el buen pase que dio en la anotación de Aubameyang. En ese sentido, Adama ha conseguido mostrar signos de mejora en cuanto a su relación con el pase.

Sin embargo, no todo es color de rosas. A pesar de las mencionadas asistencias, no tuvo su mejor encuentro. Fue impreciso en cuanto a los centros producidos y, a su vez, cometió varios errores a partir de sus malos controles de balón. Es un jugador bastante útil para el cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero todavía tiene mucho que recorrer para asentarse definitivamente como titular en esa banda derecha, lo cual da mucha vida a Dembelé.

Dembelé, en busca de otra oportunidad

El francés ha estado lejos de los focos en las recientes semanas. Sus minutos están siendo compartidos con Adama Traoré, por lo que Xavi Hernández tiene alternativas para afrontar los diferentes compromisos. Dembelé atraviesa una etapa complicado, tomando en cuenta su rechazo a las primeras ofertas para renovar su contrato, pero eso podría cambiar progresivamente con el pasar de las semanas.

Tanto el entrenador del FC Barcelona como Aubameyang, pueden ser factores claves de cara a cambiar el escenario de una posible renovación. Ambos consideran que el extremo debe mantenerse en el equipo, especialmente por el nivel mostrado en los recientes compromisos. Aunque tendrá que exigirse mucho más si quiere superar a un Adama Traoré que lleva, hasta ahora, cuatro asistencias en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos