Universo Blaugrana

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama por Trincao: el trueque que propone el Barça al Wolverhampton

El club azulgrana espera fichar al delantero de L'Hospitalet, cedido hasta el 30 de junio

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2022 14:00h Actualizado: 10.02.2022 14:03 h.

1 min

El FC Barcelona está encantado con Adama Traoré. La Flecha de L'Hospitalet tuvo un buen estreno contra el Atlético y en el club azulgana contemplan la posibilidad de ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista a partir del 1 de julio. A cambio, el Barça contempla la venta de Trincao al Wolverhampton, un trueque en el que ya trabaja Jorge Mendes.

Adama fue, probablemente, el mejor jugador del Barça en la victoria contra el Atlético de Madrid. El extremo intepretó perfectamente las órdenes de Xavi. Abrió el campo por la banda derecha, encaró a Mario Hermoso cada vez que recibía la pelota y aceleró el ritmo del partido. Suya fue, además, la asistencia en el gol de Gavi, el segundo del Barça.

Recambio de Dembelé

El Barça negoció la cesión de Adama con el Wolverhampton tras dar por rotas las conversaciones con Ousmane Dembelé para renovar el contrato del extremo francés. El club, no obstante, le transmitió que no podía asumir su ficha y el futbolista aceptó una importante rebaja salarial para jugar en el Camp Nou.

Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB
Trincao conduce el balón en un partido contra el Elche / FCB

El club que preside Joan Laporta tiene una opción de compra cifrada en 30 millones de euros para fichar a Adama. Ésta es la misma cantidad que debería abonar el Wolverhampton para quedarse a Trincao en propiedad.

Fichado en 2020 del Braga

El Barça fichó a Francisco Trincao en 2020. El expresidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, pagó 31 millones de euros por un extremo que despuntaba en el Braga. Sin embargo, el futbolista tuvo un rendimiento muy irregular en su única temporada en el Barça, con Ronald Koeman de entrenador, y a principios de temporada fue cedido al Wolverhampton.

 
Hoy destacamos