Universo Blaugrana

Adama Traoré amenaza con quitar protagonismo a Abde en el Barça / FCB

Adama Traoré amenaza con quitar protagonismo a Abde en el Barça / FCB

Adama se queda el antiguo dorsal de Dembelé (y su puesto)

El extremo ya posa con su nuevo número en el Barça

Carlos Medina @camebe27

02.02.2022 16:04h

2 min

Ya es oficial, Adama Traoréllevará el dorsal 11 en el Barça. El último jugador en lucir este número ha sido Demir. El joven austriaco lo dejó libre tras su marcha del equipo azulgrana. Ahora el extremo procedente del Wolverhampton será el encargado de llevar en su espalda este dorsal, que en su día lució Ousmane Dembelé.

Adama hereda el 11

El francés decidió cambiarlo el pasado verano por el 7 tras la salida de Griezmann. Adama Traoré no solo se queda con el dorsal que llevó en su día el extremo francés, sino que también se queda con su puesto. El de l'Hospitalet ha llegado a Barcelona para cubrir el lugar de Dembelé.

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

El ex del Dortmund no entra en los planes del club tras todo el culebrón acontecido. Ahora el encargado de recorrer la banda del Camp Nou será Adama Traoré. Es cierto que el internacional español no llega con un rol de titular indiscutible, pero lo que sí está claro es que tendrá muchos más minutos que Dembelé. Precisamente este último tiene pinta a que se pasará el resto de la temporada en la grada. 'La flecha' se ha cargado de un plumazo al 'mosquito'. 

Adama se queda el antiguo número de Dembelé y además se hace con su puesto. A lo largo de la temporada han quedado bastantes dorsales vacantes. El 19 de Agüero lo ha heredado Ferran Torres, mientras que el 14 de Coutinho lo ha cogido Nico tras su ascenso al primer equipo.

El tema de los dorsales es algo importante en grandes clubes como el Barça, ya que no solo se designan por las preferencias de los jugadores, sino que también se hace por marketing. Habitualmente las camisetas más demandadas por los fans son la de los jugadores que llevan el 7, el 8, el 9, el 10 y el 11. Luego hay casos en los que se intenta promocionar números especiales como el 30 de Messi en el PSG o el 23 de Beckham en el Real Madrid.

El nuevo reto de Adama

El objetivo de Adama es encontrar su mejor versión para ayudar al club y también para tener oportunidades con Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar. En sus primeras declaraciones el de L'Hospitalet se ha mostrado ilusionado por el reto de volver a vestir la camiseta azulgrana. "Agradecer al presidente, a mi familia, los que me han acompañado en estos 7 años fuera. Haré todo lo posible para que los culés estén contentos conmigo. Y espero que a partir del domingo pueda demostrar mi talento dentro del terreno de juego", ha comentado el futbolista.

 
Hoy destacamos