Universo Blaugrana

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / Twitter

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / Twitter

Adama Traoré, el dos por uno que tiene atado su fichaje por el Barça

El futbolista del Wolverhampton dio luz verde a su regreso al Camp Nou en enero

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2022 12:29h

1 min

Adama Traoré está más cerca del Barça. De volver al club en el que se formó y con el que soñó con jugar un día. El futbolista del Wolverhampton pactó a principios de enero su regreso al equipo azulgrana en una reunión que tuvo en Barcelona.

El Barça valora la progresión y la polivalencia de Adama, un futbolista muy físico y potente. La dirección deportiva y Xavi consideran que el jugador de L'Hospitalet puede actuar como extremo y como carrilero, preferentemente por la banda derecha.

Pendientes de Dembelé

Traoré, de 26 años, busca nuevos retos en su carrera. Y Jorge Mendes, su representante, lo tiene todo atado con el Barça. En principio llegaría en verano, pero si el club rompe con Dembelé podría acelerarse su regreso al Camp Nou.

Adama Traoré entrando por Neymar Junior durante su etapa en el Barça / Redes
Adama sustituye a Neymar en su etapa como jugador del Barça / TWITTER

El Barça, en tal caso, pediría la cesión de Adama con una opción de compra obligatoria en verano. El valor de mercado del futbolista, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros, una cantidad que el club azulgrana rebajaría con Trincao. El portugués juega, actualmente, en el mismo club inglés en calidad de cedido.

Dest, Mingueza y Sergi Roberto

Traoré puede jugar como extremo y como carrilero. Y Xavi está obsesionado con fichar a un lateral de garantías. Al técnico de Terrassa no le gusta Dest y prefiere a Mingueza como lateral. También es partidario de que Sergi Roberto juegue como centrocampista, aunque el jugador de Reus sigue lesionado.

El Barça podría fichar a Traoré y a dos laterales más. Para la banda derecha también suenan Mazraoui y Azpilicueta. Para la izquierda, Tagliafico y Grimaldo. Gayà, el más deseado, está muy cerca de renovar por el Valencia.

 
Hoy destacamos