Universo Blaugrana

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de Liga / EFE

Adama Traoré controla el balón en el Barça-Atlético de Liga / EFE

Adama Traoré, la flecha que aniquila al Atlético

El extremo de l'Hospitalet fue el factor diferencial de un Barça muy mejorado

Lluís Regàs @LluisRegas

06.02.2022 18:49h Actualizado: 07.02.2022 12:47 h.

1 min

La realidad ha superado el mejor sueño de Adama Traoré. Cinco años y medio después de irse del Camp Nou para fichar por el Aston Villa, la Flecha de l'Hospitalet ha tenido el mejor regreso posible al coliseo azulgrana. Titular contra el Atlético, firmó una primera parte de libro y fue sustituido en el minuto 60 por Aubameyang. Estaba exhausto.

Adama fue el factor diferencial del Barça en la primera parte. Fue una pesadilla para Simeone y, sobre todo, para Mario Hermoso. El extremo azulgrana encaró con descaro a su rival, al que superó casi siempre. Le hizo un roto en la primera media hora, hasta que el técnico rojiblanco reforzó la banda izquierda con Carrasco.

La venganza 

El Barça, con Sergio Busquets y Alves como maestros de ceremonía, cargaban todo el juego por la banda derecha. Ahí estaba Adama, persistente en grado superlativo que ni se inmutó cuando Carrasco le hizo un caño. La venganza fue terrible para el Atlético.

Adama Traoré encara a Mario Hermoso en un apasionante pique durante el Barça-Atlético / FCB
Adama Traoré encara a Mario Hermoso / EFE

Adama estuvo genial en el segundo gol, marcado por Gavi. La jugada, probablemente, la tenía en su mente desde hacía días. Y cuando tuvo el balón, quebró a su rival y centró para que el centrocampista andaluz adelantara al Barça en el marcador en un Camp Nou totalmente entregado.

Rebaja salarial

A sus 26 años, Adama tiene licencia para soñar. De momento, jugará en el Barça hasta final de temporada tras aceptar una importante rebaja salarial. El cambio ha valido la pena. De jugar en el Wolverhampton, un equipo sin mucho pedigrí a hacerlo en el Camp Nou va un mundo. Y su primera función ha sido espectacular. Igual que los aplausos de la afición culé cuando ha sido sustituido por Aubameyang.

Los elogios a Adama han continuido en la sala de prensa. Xavi Hernández, su entrenador, no ha escatimado palabras de elogio. "Ha tenido un gran debut. Adama es capaz de marcar las diferencias porque es un extremo puro, con mucha fuerza y potencia. También en solidario en defensa", ha destacado el técnico del Barça. "Es un gran fichaje", ha sentenciado Xavi.

 
Hoy destacamos