Universo Blaugrana

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

Jordi Cruyff y Joan Laporta, junto a Adama Traoré en su presentación como refuerzo del Barça / EFE

Adama: "Haré todo lo posible para que el Barça triunfe"

La Flecha de L'Hospitalet ha sido presentado oficialmente junto a Joan Laporta y Jordi Cruyff

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.02.2022 14:31h Actualizado: 03.02.2022 08:58 h.

2 min

Adama Traoré ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona, en una rueda de prensa a la que ha acudido acompañado por Joan Laporta y Jordi Cruyff. En sus primeras declaraciones, tras una breve introducción del presidente, el de L'Hospitalet se ha mostrado ilusionado por el reto de volver a vestir la camiseta azulgrana. "Agradecer al presidente, a mi familia, los que me han acompañado en estos 7 años fuera. Haré todo lo posible para que los culés estén contentos conmigo. Y espero que a partir del domingo pueda demostrar mi talento dentro del terreno de juego", ha comentado en primera instancia.

Cambio radical en siete años

El futbolista asegura haber trabajado para evolucionar mental y físicamente, siendo ahora un jugador mucho más completo que antaño. "Físicamente, tengo más experiencia, jugar en otra liga, distinta con más transiciones, más física, y he aprendido mucho. Contento de volver a trabajar con Laporta, con Xavi y para que el Barça triunfe", ha añadido, asegurando además que siempre ha seguido al Barça aunque estuviese en el extranjero. "Siempre lo he seguido pero pienso que como ha dicho el presidente, estamos creciendo y mi trabajo es ayudar, aprender al máximo y lo que he dicho, intentar cumplir los objetivos marcados". 

El nuevo extremo azulgrana ya ha podido hablar con Xavi y ejercitarse a las órdenes del técnico, y ha desvelado algunos de los asuntos sobre los que han conversado. "Lo que ha pedido a los extremos que están, demostrar mi talento, uno contra uno, desborde, desequilibrar, intentar marcar goles, y varias cosas más que nos pide. Lo más importante, ser competitivos independientemente del rival, ganar e ir con todo".

El compromiso de Adama con el Barça es total, y quiere ayudar en la medida de lo posible para que el conjunto culé vuelva a tener éxito en las grandes competiciones. "Mi compromiso es en el campo, trabajar, mejorar día a día. He dicho que mejorar todos los días es mi objetivo. Ayudar al 100 al equipo cuando lo decida el míster". El futbolista está encantado con la oportunidad de jugar a las órdenes de Xavi. "Es una leyenda en el Barça. Desde pequeño cuando debuté hablé con él sobre la vida, que el había estado en nuestra posición, en la cantera y nos dijo lo que teníamos que hacer. Como Puyol y los capitanes, nos dieron consejos y bonitos recuerdos, con Iniesta, Busquets, Alba, nos aconsejan a los de la cantera el camino a tomar para estar como ellos muchos años aquí. Y Piqué, que es su cumpleaños"

Joan Laporta y Adama Traoré, en la presentación del canterano con el Barça / Culemanía

Joan Laporta y Adama Traoré, en la presentación del canterano con el Barça / Culemanía

Camino atípico hacia el primer equipo

Adama Traoré se marchó del Barça en 2015, pero ahora ha vuelto y quiere quedarse todos los años que pueda. "Barcelona siempre ha sido mi casa. Son decisiones y a veces hay que tomar otro camino para llegar al primer equipo y lo importante es que estoy de vuelta, contento e ilusionado. Es una alegría y un conjunto de alegrías volver a la que fue mi casa siempre, estuve casi 11 años aquí y quiero dar muchas alegrías a los aficionados", ha destacado el nuevo dorsal 11 del FC Barcelona.

Por último, al extremo catalán de origen africano le han preguntado por la posibilidad de que juegue como lateral o carrilero a las órdenes de Xavi, si la situación lo requiere. Ha mostrado, como era de esperar, una predisposición absoluta. "De lateral nunca he jugado. He jugado de carrilero y en diferentes posiciones, de delantero, por los dos extremos. Hay varias posiciones y el mister me dice que me quiere de extremo". Veremos si, contra el Atlético de Madrid el próximo domingo, dispone de minutos y puede empezar a demostrar su valía... Sea en la posición que sea.

 
Hoy destacamos