Universo Blaugrana

Adama Traoré con los Wolves / REDES

Adama Traoré con los Wolves / REDES

Adama Traoré pasa revisión médica con el Barça

El delantero de L'Hospitalet será nuevo jugador azulgrana en las próximas horas

Lluís Regàs @LluisRegas

28.01.2022 14:44h

1 min

Adamá Traoré ya está pasando revisión médica en Barcelona. El delantero de L'Hospitalet será nuevo jugador del Barça en las próximas horas, tras el acuerdo alcanzado entre el club azulgrana y el Wolverhampton.

El futbolista, de 26 años, tendrá una nueva oportunidad en el Barça, club que abandonó en agosto de 2018 para fichar por el Aston Villa. Después fichó por el Middlesbrough y, finalmente, por el Wolverhampton, equipo en el que parece haberse estancado. En los últimos partidos era suplente de Trincao.

Sacrificio económico

Adama, un delantero muy físico, está pasando la revisión médica en una conocida clínica de Barcelona. Esta tarde se podría hacer oficial su fichaje y falta por decidir la fecha de su presentación oficial.

Representado por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, Adama ha renunciado a tres cuartas partes de su salario para jugar en el Barça, club que tiene muchos problemas con el fair play financiero.

El segundo mejor regateador

Según ha avanzado Culemanía, Adama cobrará 350.000 euros hasta el 30 de junio. En los Wolves percibía 2,4 millones de euros en concepto de ficha por temporada. De los 1,2 millones que hubiera cobrado hasta final de temporada en Inglaterra, dejará de percibir 850.000 euros en Barcelona.

Xavi considera que Adama puede ser un jugador muy útil para el Barça por sus altos porcentajes con el dribbling. Es el segundo jugador con más aciertos (83 de 102), tras Allan Saint-Maximin, del Newcastle, en las grandes ligas europeas.

 
Hoy destacamos