Universo Blaugrana

Messi recibió el pasado lunes su sexto Balón de Oro/ EFE

Messi recibió el pasado lunes su sexto Balón de Oro/ EFE

Un adiós para la historia: el legado de Messi en el Barça

El valor del argentino supone la puesta del FC Barcelona en el primer nivel mundial a nivel de club

Jonathan Mondéjar

05.08.2021 21:44h Actualizado: 05.08.2021 21:49 h.

2 min

Messi se va. El Barça se queda huérfano. El argentino no volverá a vestir la camiseta azulgrana nunca más. El Camp Nou ya no será lo mismo sin él. Parecía que ese día no iba a llegar. Sin embargo, todo inicio tiene su fin. El día 5 de agosto de 2021 se ha convertido en uno de los acontecimientos más relevantes al igual que tristes en la historia del club catalán. Comienza la era post-Messi con muchas incógnitas y un panorama con muchas dudas.

Messi estalló de alegría con su primer triplete de goles al Madrid / FCB

Messi estalló de alegría con su primer triplete de goles al Madrid / FCB

Se cierra la etapa de Leo Messi con una duración de 21 años ligados a la entidad azulgrana. Un adiós que no ha podido tener lugar en el Camp Nou. Además, todo ello sin la presencia de aficionados en la última campaña 2020-2021. Todos los seguidores del Barça pudieron ver por televisión el último partido de la Pulga sin ser conscientes de ello. De hecho, ni el propio jugador lo era.

El Barça se hizo grande con él

El fútbol no volverá a ser igual en el estadio del FC Barcelona. El Camp Nou no volverá a celebrar sus goles. Nunca más. Pero lo que está claro es que el conjunto azulgrana agrandó su historia gracias a Messi. El partido contra el Albacete fue el primero de muchas alegrías para el Barça. Una asistencia de Ronaldinho fue el inicio goleador del internacional con Argentina. Una vaselina del brasileño que fue culminada por arriba con maestría: un golazo.

Ronaldinho y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Ronaldinho y Messi celebran un gol con el Barça / EFE

Era toda una declaración de intenciones. Nadie era consciente de lo que Lionel Messi iba a conseguir. Un chaval jovencísimo cuya sonrisa infantil enamoró al mundo. Se convirtió en lo más grande que un club puede tener. Un diamante en bruto que se iba puliendo partido tras partido. Era inimaginable lo que iba a conseguir. De tener una Copa de Europa en toda la historia se pasó a tener cinco Champions League en una década. Era majestuoso. El Barça se colocó en primera plana como una referencia en las grandes ligas europeas. La Liga ganaba, el Barça ganaba y Leo ganaba. Era una combinación perfecta.

La humildad de Messi

Era uno de los adjetivos que le caracterizaban. Tanto en el terreno de juego como fuera de él. Es el jugador más laureado de la historia con una cantidad impresionante de títulos colectivos como individuales. Lo ha ganado todo. Balones de oro incluidos. Lo ha jugado todo. Pero siempre ha destacado que “nunca habría conseguido nada sin la ayuda de mis compañeros. Sin ellos, nada sería posible.” Esa era la actitud de un jugador ejemplar para las nuevas generaciones de futbolistas. Un espejo donde mirarse. Ha tenido compañeros de la talla de Ronaldinho, Eto’o, Henry, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets y su gran amigo, Luis Suárez. Todos le buscaban en el campo. Todos le querían. Y le quieren.

Un palmarés de Oro

Goles históricos al Real Madrid, goles memorables en finales de Champions League como fue la de Roma, un gol con la mano recordando a su compatriota Maradona, además del de Getafe. Han sido tantos de todos los colores. Nadie podrá igualar lo conseguido por Leo Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos. La palabra Messi siempre irá ligada al Barça, que se ha quedado huérfano. El Camp Nou ha vivido la celebración de los siguientes títulos que conforman un palmarés histórico: 4 Champions League, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Club, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España, 1 Copa América, 1 Medalla de Oro Olímpica, y 1 Mundial Sub-20.

 
Hoy destacamos