Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

El aductor de Messi, un auténtico tormento

La presencia del argentino en el clásico del miércoles sigue siendo una incógnita

Pau Beya Acero

04.02.2019 22:44h

2 min

Leo Messi tiene en vilo a la afición del FC Barcelona. El argentino sufrió una contractura en el muslo derecho en el encuentro del pasado sábado frente al Valencia y desde entonces no se ha vuelto a ejercitar con el primer equipo. A menos de 48 horas para el primer clásico copero la presencia de la Pulga en el once azulgrana es toda una incógnita.

Messi es atendido en la banda durante el Barça-Valencia / EFE

Messi es atendido en la banda durante el Barça - Valencia / EFE

El problema no es solo la contractura, sino también las molestias en el aductor, una zona muy delicada que puede doler mucho al futbolista cuando esprinta. No es la primera vez que Messi sufre dolencias en esta parte del cuerpo y será él el que decida si merece la pena forzar para enfrentarse al Real Madrid.

Tres precedentes sin Messi

La primera lesión del argentino en el aductor se produjo hace casi una década, concretamente el 21 de noviembre de 2009 en un partido frente al Athletic Club. Se trató de una contractura muscular en el aductor de la pierna izquierda y solo estuvo apartado de los terrenos de juego ocho días. Muy poco tiempo pero el suficiente como para perderse el clásico.

En agosto de 2014 sufrió las primeras dolencias en la pierna derecha. Por aquel entonces fue una sobrecarga sufrida antes de una ventana de selecciones. No acudió a la convocatoria de la selección Argentina y pudo disputar el siguiente encuentro con el FC Barcelona. Estuvo sin jugar dos semanas, pero las circunstancias eran especiales.

El último antecedente fue el peor. En un encuentro frente al Atlético de Madrid sufrió una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. Estuvo tres semanas de baja. Sería, sin ningún tipo de duda, el pronóstico más pesimista. No solo se perdería el clásico. También el duelo frente al Olympique de Lyon en Champions League amén de llegar muy justo para la visita al Sánchez Pizjuán en Liga y al Santiago Bernabéu en la vuelta de semifinales de Copa

"Si se sobrepone al dolor, Messi podría jugar"

Así lo aseguró el traumatólogo Luis Villar en declaraciones para Culemanía. "El dolor no es algo que se cure rápidamente, pero si lo aguanta no debe afectarle en el rendimiento" señala Villar, que no considera arriesgado que juegue ante el Real Madrid "se puede lesionar o no, como cualquier otro jugador, en ese sentido la lesión no afecta".

Messi es atendido por los servicios médicos del FC Barcelona / TWITTER

Los servicios médicos atienden a Leo Messi / EFE

Aunque afirma que normalmente el tiempo de reposo recomendado para este tipo de lesiones es de "cuatro o cinco días, pues la contractura es un sobreesfuerzo de un grupo muscular que sufre una sobrecarga al no eliminar bien el ácido láctico" Por último llama a la calma señalando que "en pocos días ya estará bien".

El clásico copero es importante pero si no puede jugar tampoco se acaba el mundo. Eso lo sabe Messi, lo sabe el resto del equipo y por supuesto también Valverde. Aunque no esté en situación de riesgo debe ser el argentino el que decida si quiere forzar. La temporada es muy larga y aún quedan muchos partidos. Además, en el último clásico sin Leo al Barça no le fue del todo mal.

 

Hoy destacamos