Universo Blaugrana

Trincao, celebrando su gol contra el Alavés | FCB

Trincao, celebrando su gol contra el Alavés | FCB

Los afectuosos mensajes de Koeman a Ilaix Moriba y Trincao

El técnico del Barça no escatimó en halagos para los dos jugadores tras la victoria ante el Alavés

Alba Cabrera

14.02.2021 10:23h

1 min

El FC Barcelona ha ganado este sábado al Alavés en Liga en el Camp Nou (5-1). Tras conseguir esta victoria ya son siete los triunfos consecutivos que acumulan los azulgranas en la competición doméstica. Y en esta ocasión, los protagonistas del encuentro fueron Leo Messi y Francisco Trincao, pero también el canterano Ilaix Moriba, que debutaba con el primer equipo en un partido liguero.

La satisfacción de Ronald Koeman con su equipo, tras alinear un once muy novedoso debido a la plaga de lesiones que tiene su plantilla se tradujo en palabras de afecto hacía Moriba: "Es un momento de aprender. No se puede hacer un pase tan horizontal, pero es jovencito y tiene que aprender. Hay que destacar la ambición del equipo y la reacción después del 2-1".

Ilaix Moriba en su debut en Liga con el Barça ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en su debut en Liga con el Barça ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

"Siempre hay pérdidas de balón, lo importante es dónde pierdes el balón, para no permitir que el contrario te genere oportunidades claras. Tenemos que estar bien con balón, pero es muy importante como defendemos y nos movemos sin balón", ha añadido el técnico del Barça.

Confianza en Trincao

Además de hablar bien sobre Ilaix, Koeman también confesó sobre Trincao que lo ve mejor: "Tener confianza en ti mismo es importante. Hay que aceptar que cualquier jugador necesita tiempo para adaptarse. Está entrenando más y entrando mejor en el equipo. Veo a Francisco más metido, mejorando, con profundidad y participativo".

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

"Llevamos una trayectoria de muchos partidos ganados y eso siempre da confianza a los jugadores. Podemos estar confiados porque en todos los partidos creamos muchas ocasiones de gol en comparación a otros equipos", ha declarado el técnico holandés.

 
Hoy destacamos