Universo Blaugrana

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

La afición del Barça apuesta por dar descanso a Busquets

El capitán del conjunto azulgrana es uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández

Carlos Medina @camebe27

04.03.2022 16:53h Actualizado: 05.03.2022 21:10 h.

1 min

Sergio Busquets es uno de los pilares del Barça. El capitán es el encargado de liderar al equipo en cada partido. Es cierto que no sol los mejores años de su carrera, pero nadie le podrá negar su falta de actitud sobre el verde.

Sergio Busquets necesita un descanso

El también capitán de la Selección Española lleva muchos años jugando todas las competiciones de forma casi ininterrumpida. Busi siempre es titular, y además ha tenido muy buena suerte con las lesiones. 

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

En lo que llevamos de liga el centrocampista acumula 3.026 minutos, siendo uno de los jugadores que más juega de toda la Liga. En marzo ya ha jugado un total de 35 partidos entre todas las competiciones. Además hay que tener en cuenta que cuando hay parones de selección él siempre es titular con Luis Enrique.

Busi es el segundo jugador del Barça con más minutos disputados, solo por detrás de Ter Stegen que lleva 3.030.

Los lectores de Culemanía coinciden en que Xavi debe sentar a Sergio Busquets. El Barça tiene que empezar a prepara a un relevo de garantías para cuando él ya no esté. Los aficionados quieren dosificar al capitán, ya que con 33 años necesita más descanso.

Alternativas para Busquets

El posible sustituto del pulpo de Badía puede ser Nico. El joven centrocampista suele sentirse más cómodo de interior, aunque desde el club saben que puede tener más potencial jugando en el puesto de Busquets.

Lo que está claro es que los aficionados del Barça están de acuerdo con dar descanso al capitán del equipo. Pese a que el conjunto azulgrana está fuera de la Copa del Rey, está metido de lleno en la pela por meterse en la Champions League, así como también va avanzando de ronda en la Europa League. Si todo va bien son muchos los partidos que le quedan al conjunto catalán por delante.

Los jugadores con más minutos del Barça
Ter Stegen 3.030'
Sergio Busquets 3.026'
Gerard Piqué 2.511'
Jordi Alba 2.468
Frenkie De Jong 2.440'
Ronald Araujo 2.168'
Pablo Gavi 2.068'
Memphis Depay 1.954'

 

 
Hoy destacamos