Universo Blaugrana

Ivan Rakitic intentando un pase delante la presión de Vinicius / EFE

Ivan Rakitic intentando un pase delante la presión de Vinicius / EFE

La afición del Barça fulmina a Rakitic

El croata jugó un discreto partido y no pudo imponer el juego de posesión de los culés

Redacción Culemanía

07.02.2019 13:51h

2 min

El futuro de Ivan Rakitic se sitúa fuera de Barcelona. En los últimos días el jugador ha mostrado el deseo público de renovar su contrato pero parece que el club ya ha tomado la decisión de venderlo a final de temporada.

Con la llegada de Frenkie de Jong y la consolidación de Carles Aleñá y Arthur Melo en el primer equipo parece que el croata ya no tiene sitio. Sus buenas actuaciones con los culés han hecho que tenga muy buen cartel y sea uno de los primeros en la lista de salidas. París parece ser el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

Discreto clásico del '4'

El clásico de Rakitic fue discreto como la mayoría del equipo. En la primera parte no supo controlar los contrataques de los merengues ni imponer su juego en ataque. En el minuto 12 y con 0-1 en el marcador dejó vendido a Sergio Busquets en una ocasión que casi cuesta el segundo gol blanco.

Rakitic peleando un balón con Vinicius en el Barça - Madrid / EFE

Rakitic peleando un balón con Vinicius en el Barça-Madrid / EFE

También en la primera parte (minuto 31) tuvo una oportunidad de oro de empatar el partido. A centro de Malcom de tiro libre, el croata remató el balón al larguero de Keylor Navas. Era una de las primeras llegadas de los blaugranas.

En la segunda parte mejoró ligeramente pero en el minuto 63 dio entrada a Arturo Vidal. Por primera vez en muchos partidos, Ernesto Valverde apostó por dar continuidad a Arthur Melo por delante del 4. El Barça necesitaba piernas frescas y el de 30 años necesitaba un descanso.

Aplausos por el cambio

En las redes sociales el cambio del chileno por Rakitic fue muy aplaudido. El jugador estaba agotado y se necesitaba un revulsivo para tener alguna oportunidad de lograr la remontada. Arturo Vidal tampoco mejoró mucho el equipo -a diferencia de Messi-, se mostró hiperactivo y descolocado como ya es habitual en él.

La afición lo tiene claro. Rakitic es el ojito derecho de Valverde. Su progresión es descendente y, a pesar de eso, sigue siendo titular en los todos los encuentros. Se ve que su perfil defensivo da tranquilidad a los esquemas conservadores del técnico blaugrana.

La salida del croata de Barcelona está cada vez más próxima de producirse este verano. Su buen cartel le abren muchas puertas –las del Inter, las últimas en conocerse–. La entidad necesita ingresos y el finalista de pasado Mundial de Rusia puede ser traspasado por una importante cantidad.

 

Hoy destacamos