Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el clásico / EFE

Ernesto Valverde en el clásico / EFE

La afición del Barça paga con Valverde el ‘tostón’ de clásico

La hinchada culé no se marchó con un buen sabor de boca tras el empate contra el Real Madrid en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

30.12.2019 17:58h

2 min

Han pasado ya casi dos semanas, pero en el Camp Nou todavía escuece el empate del 18 de diciembre ante el Real Madrid en casa. Un clásico que dejó con sabor agridulce a los aficionados culés; no tanto por el resultado y el punto en si, sino más bien por el juego mostrado por los azulgranas. 

Los hombres de Ernesto Valverde no fueron capaces de mostrar su fútbol en ningún momento de los 90 minutos, y estuvieron a remolque de un conjunto blanco mucho más intenso y mejor colocado en el terreno de juego, que no tuvo ningún miedo en tomar la iniciativa y en dominar a partir del balón. 

Valverde levanta la Copa del Rey | EFE

Valverde levanta la Copa del Rey | EFE

No es ni la primera ni la última vez que el Barça de Valverde deja de lado el balón, y prefiere optar por un juego mucho más vertical para ganar los encuentros. Los azulgranas han demostrado ya que se encuentran más cómodos adaptando su fútbol según las carencias de los rivales, en lugar de intentar dominar siempre a través de su manera de jugar. Un hecho que no está acabando de convencer a los aficionados azulgranas. 

Valverde out

Los aficionados culés se han mostrado especialmente críticos y en contra del pragmatismo de Ernesto Valverde este año. El técnico extremeño es especialista en manejar los egos dentro del vestuario, pero ha demostrado ya en reiteradas ocasiones que su idea de fútbol está muy alejada de lo que se espera en el Camp Nou. 

Y es bien sabido que en Barcelona no solo importan los resultados, sino también la manera en la que se consiguen. La etapa del técnico culé en el Barça no es para nada desfavorable a nivel de títulos (2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey en tres temporadas), pero el juego del equipo no convence, y eso podría ser la perdición del entrenador en el próximo verano. 

Ernesto Valverde, atento al Barça-Borussia Dortmund / FC Barcelona

Ernesto Valverde, atento al Barça-Borussia Dortmund / FC Barcelona

Y es que, tal y como publicó en una encuesta el medio Mundo Deportivo, más del 80% de los votantes se mostraron partidarios a que Valverde deje el club a final de temporada. De hecho, la mayoría de los aficionados ya dieron por hecho que no iba a continuar el curso que viene en el banquillo del Camp Nou. 

Las carencias a nivel de juego, junto a los duros golpes recibidos en Champions ante la Roma y el Liverpool, parecen ser una losa demasiado pesada. Difícilmente Ernesto Valverde conseguirá convencer a la enorme cantidad de detractores que se han formado durante su paso por el club, y cada vez aparecen más nombres en su lista de sustitutos. Y aunque todavía no hay nada claro, cuando el río suena es que agua lleva

 
Hoy destacamos