Universo Blaugrana

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

Messi y Ansu Fati celebran el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

La afición lo tiene claro: Ansu Fati jubilará a Messi

Ansu, de 17 años, podría ser el futuro heredero del peso que ostenta Messi en la delantera del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 19:10h Actualizado: 02.12.2020 10:11 h.

2 min

Tras las dudas iniciales que se tenían semanas atrás sobre la continuidad de Leo Messi por un año más en el FC Barcelona, la afición sabe que la magia única del argentino no es eterna. El mejor delantero de la historia del club azulgrana y uno de los mejores del futbol mundial será siempre insustituible.

Pero, tras una encuesta hecha en el perfil de Twitter de Culemania, los culés afirman que el joven Ansu Fati podría ser el heredero de la brillante estela que la pulguita ha escrito vistiendo la camiseta del Barça. Los seguidores azulgranas coinciden en un 65,3% en que Ansu será quién jubilará la importancia de Messi en el 11 del primer equipo, frente al 34,7% de aficionados que creen que el delantero hispanoafricano no da la talla para poder convertirse en la pieza clave de la ofensiva azulgrana en un futuro próximo.

Dos canteranos destacados

Tanto Leo como Ansu son dos delanteros que provienen de La Masia y que, hasta ahora, han pertenecido siempre al club barcelonés. Igual que hizo Messi en su día y des de que debutó la temporada pasada con el primer equipo con tan solo 16 años, Ansu Fati no ha parado de batir récords.

En su debut ante el Betis, se convirtió en el jugador más joven en estrenarse con el Barça de los últimos 60 años. Además, sólo seis días más tarde contra el Osasuna, fue el jugador más joven en realizar un doblete en un partido de Liga, superando el récord de Bojan Krkic. Igualmente, el dorsal 31 del Barça es el actual  goleador más joven de la historia de la Champions, tras anotar en el estadio del Inter de Milán.

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Buena relación con Messi dentro y fuera del campo

Al desparpajo, regate, velocidad y mucho gol que tiene Ansu Fati a sus 17 años se le suma su buena relación con el crack argentino. De hecho, en todo el proceso de Ansu en el primer equipo, el jugador ha contado con el beneplácito de Messi, que lo ha acompañado en todo momento.

Además, el hermano de Leo, Rodrigo Messies el asesor de Ansu Fati desde la temporada pasada. Los dos delanteros azulgranas han generado una buena conexión que está dando sus frutos a base de goles y que.

El mejor mentor

Messi se erige como el mentor de un canterano que viene pisando fuerte y que ya ha logrado encandilar a gran parte de la hinchada azulgrana. Si Ansu quiere un buen espejo en el que mirarse, no cabe duda de que Leo debe ser el escogido. El joven se perfila como el favorito para suplir a Messi en la delantera azulgrana cuando el argentino decida colgar las botas.

Pero para ello, Ansu deberá seguir trabajando duro y demostrando su talento con goles para que la afición llore menos la ausencia de Messi el día en que se jubile como jugador.

A por otro récord

Este jueves, Ansu tiene una nueva oportunidad en Balaídos ante la bestia negra del Barça, el Celta de Vigp de Iago Aspas, para conseguir un nuevo récord. Y es que el delantero azulgrana está a sólo tres goles para convertirse en el máximo realizador de la historia del futbol mundial con menos de 18 años. De hecho, acumula ya nueve tantos en 25 encuentros con el primer equipo en La Liga, siete la temporada pasada y dos contra el Villarreal en el estreno de esta nueva temporada.

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

Iago Aspas celebra un gol del Celta de Vigo / EFE

 

 
Hoy destacamos