Universo Blaugrana

Braithwaite podría entrar en la convocatoria frente al Atlético de Madrid / EFE

Braithwaite podría entrar en la convocatoria frente al Atlético de Madrid / EFE

El agente de Braithwaite explota con Jorge Mendes

El exfutbolista sueco, ahora agente, raja de su compañero de profesión ante los rumores

Carlos Vázquez

21.07.2021 02:13h

2 min

Una de las informaciones que ocupaba los focos del FC Barcelona en las últimas horas era el posible interés que el Wolverhampton y Jorge Mendes podrían tener en Martin Braithwaite. El delantero danés, que es una de las posibles salidas del club catalán, todavía no ha hablado, pero quien sí lo ha hecho es su agente, Hasan Cetinkaya.

Las palabras de Cetinkaya

El exfutbolista sueco, de origen turco, ha explotado ante estas informaciones y, en una entrevista al diario BT, ha querido dejar patente su enfado y lo que opina de una posible intromisión de Jorge Mendes con su representado: “Es todo basura, todo lo que se escucha es mentira. Jorge Mendes no tiene nada que ver con Martin Braithwaite: en el Wolverhampton Wanderers puede hacer lo que quiera, pero yo me ocupo de mis jugadores en el Barça”.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

El club inglés está repleto de portugueses, muchos de ellos relacionados con el influente agente Jorge Mendes. Estos lazos, que también tiene con los despachos del club, le han ayudado a convertir a la entidad en una especie de sucursal con la que hacer negocios. El FC Barcelona, recientemente, ha aportado dos portugueses a los Wolves: el verano pasado salía Nelson Semedo por 30 millones de euros, y hace unas semanas se confirmaba la cesión de Francisco Trincao.

Más allá del ataque hacia Mendes y la reafirmación de Cetinkaya como figura importante en cualquier negociación sobre el futuro del delantero danés, el agente sueco también se ha referido a la continuidad de su representado en el club donde se encuentra otro jugador del que es agente, Frenkie de Jong.

La continuidad de Braithwaite

El otro aspecto interesante de las declaraciones de Cetinkaya ha sido la seguridad con la que ha afirmado que Braithwaite continuará en el FC Barcelona esta temporada: “Martin está muy contento, brilló en la Eurocopa y seguirá en el Barça”.

Además, el agente considera que Braithwaite juega en “el club más grande del mundo y con uno de los entrenadores más importantes”, así como se muestra optimista en “seguir superando todas las expectativas de tiempo de juego y bienestar”. Con estas declaraciones, parece confirmarse que la intención del danés es cumplir con su contrato, al que le quedan tres años, y permanecer en el club catalán.

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Sin embargo, la situación es compleja y no parece tener una solución fácil. Con las llegadas de Agüero y Memphis, su continuidad es una duda, pero como contábamos en Culemanía, su bajo salario y una hipotética salida de Griemzann podrían favorecer que no se le buscase destino y permaneciera otra temporada como revulsivo. Al Barça, eso sí, le gustaría aprovechar su tirón post-Eurocopa para recuperar la inversión que hizo al ficharle por 18 millones de euros el pasado febrero de 2020.

El FC Barcelona sigue explorando salidas, como las que le colocaban en Valencia o en Inglaterra, de la mano del Brighton o del West Ham, aunque a 20 de julio todo sigue muy frío. También habrá que estar expectante a si su retorno a la pretemporada impresiona a Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos