Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

El agente de Coutinho pide sinceridad al Barça

Kia Joorabchian estalla y reclama al club catalán que sea claro con el proyecto de futuro que depara al futbolista en el Camp Nou

Redacción Culemanía

13.07.2019 21:43h

2 min

Philippe Coutinho está en el punto de mira. Nadie en el club es ajeno a su irregular situación y la directiva y la dirección deportiva contemplan todos los posibles escenarios para el bien de la entidad y del jugador. Su fin de temporada fue nefasto y le condenó a salir del Camp Nou, sí o sí.

No había marcha atrás para la inversión más cara de la historia del club que tras año y medio en la capital catalana no consiguió ni parecerse al jugador que marcaba diferencias en el Liverpool. Sentenciado y con muy poca confianza en sí mismo, la opción de buscar un nuevo destino para el mediapunta ganó enteros. 

Una opción que continúa sobre la mesa, pero que genera muchas dudas en las altas esferas del club. La Copa América ha servido para reactivar a un jugador que estaba de capa caída. Campeón del torneo sudamericano, Coutinho volvió a demostrar su valía y sus cualidades aunque no en todo su potencial. Venderle al PSG --su mayor apuesta-- o a un grande de la Premier supondría una inyección de capital importante para el club catalán, y a su vez, un fracaso en la gestión deportiva.

Tampoco invita al optimismo la llegada de Griezmann y la presencia de Dembelé en el equipo, al menos de momento. Sin hueco en la ofensiva con la nueva MSG, el banquillo suena como la opción más certera para el carioca si no cambian las tornas.

El intercambio

Asimismo y pese a que fuentes cercanas al jugador avalaron una posible salida con destino el Parque de los Príncipes, la idea genera dudas en el futbolista. Todos saben que Neymar Jr. es el próximo objetivo de la entidad azulgrana este verano y que para conseguirlo se deberán incluir jugadores en la operación

Coutinho es el que suena con más fuerza, y ante el silencio del futbolista, su representante, Kia Joorabchian, habló por él en Radio Montecarlo. El mánager mostró una evidente molestia por el trato que está recibiendo por parte del club y las distintas informaciones que le llegan. Por un lado, a él le aseguran desde el club que cuentan con el carioca y por otro, lo ofrecen dentro de la operación Neymar: "Pep Segura me dijo que era intransferible. Me lo dijo esta misma pasada semana. El presidente me dijo lo mismo la semana pasada en Barcelona. Que no tenía la intención de vender el jugador a ningún club. Bajo este discurso, decidimos no mirar el mercado y es por eso que el jugador no tiene ofertas" explicó en dicha emisora. 

Una versión que contrasta con las intenciones del club catalán y de la estrategia que se está siguiendo para alcanzar a Neymar y que explicó así: "Es un hecho que André Cury funciona con un discurso diferente al del Barça y está presionando para que Coutinho sea incluido en la transferencia de Neymar al PSG. He guardado silencio en este periodo, pero no permitiré que Barcelona mienta sobre el jugador. ¡Deben decir la verdad! Y si quieren que Coutinho se vaya, tienen que decirlo. Y con el jugador, decidiremos qué es lo mejor para su futuro", sentenció. 

La guerra entre Neymr y PSG solo acaba de empezar​ y mientras el Barça espera, el entorno del carioca solo pide sinceridad. La operación retorno de Neymar se llevará a más de uno por delante.

 

Hoy destacamos