Universo Blaugrana

Coutinho en el partido contra el Chelsea / EFE

Coutinho en el partido contra el Chelsea / EFE

El agente de Coutinho se empeña en limar asperezas con el Barça

El entorno del brasileño ejerce presión y no descarta que la próxima temporada juegue en el Camp Nou

Guillem Andrés

14.08.2020 16:36h

1 min

En este mercado de fichajes el Barça tiene que tomar varias decisiones sobre el futuro de sus jugadores. En total hay 10 nuevos futbolistas propiedad del club que no han formado parte del equipo en esta última temporada: Coutinho, Trincao, Aleñá, Todibo, Rafinha, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Pedri y Matheus Fernandes. Uno de los más cotizados es el brasileño, aunque no está claro con qué equipo jugará. Su representante se ha pronunciado sobre ello sin descartar su presencia en el club azulgrana.

De este modo, en unas declaraciones en talksSport, Kia Jooracchian, expresó que "una vez termine la Liga de Campeones, y pase lo que pase, nos sentaremos". A pesar de eso, dejo la opción del Barça encima de la mesa. "No descartamos que se quede en el Barcelona, que sea al final su destino", subrayó.

Coutinho saliendo en el duelo del Bayern de Múnich contra el Chelsea / EFE

El entorno del brasileño, por lo tanto, está mandando una serie de mensajes para tratar de hacer un poco de presión sobre el club. Coutinho llegó en enero de 2018 pero no acabó de cuajar en el Barça. En el verano pasado partió hacia el Bayern de Múnich donde ha ido de más a menos y no se espera que esta noche sea titular.

A pesar de expresar la posibilidad de que vuelva al club azulgrana, Jooracchian también expuso otras opciones. Una de las más factibles es la de volver a Inglaterra, allí donde más brilló. "Le encanta la Premier League, pero las finanzas y los números y la situación de COVID van a jugar un papel importante. Coutinho es un gran jugador con grandes números", detalló.

Se vuelven a ver las caras

Esta noche, por lo tanto, el brasileño estará del bando de los alemanes a pesar de ser propiedad del Barça. Este curso ha jugado 35 partidos a pesar que tuvo que ser operado de su tobillo y se perdió los primeros encuentros tras el parón.

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

En el partido de cuartos de final muy probablemente partirá como suplente. La alineación de los alemanes puede estar formada por Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Alphonso Davies, Thiago, Goretzka, Coma, Müller, Gnabry y Lewandowski. A medida que avance el encuentro, sin embargo, Coutinho sí que podría entrar en el campo.

Hoy destacamos