Universo Blaugrana

Coutinho, en una acción con el Bayern de Munich | EFE

Coutinho, en una acción con el Bayern de Munich | EFE

El agente de Coutinho se reunió con el PSG para negociar su fichaje

El jugador brasileño ya ha empezado a moverse para cerrar su futuro cuanto antes

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2020 16:47h

1 min

Una de las peores operaciones del Barça en su historia reciente es sin duda la de Philippe Coutinho. El conjunto azulgrana convirtió al brasileño en el fichaje más caro de su historia, al pagar 145 millones al Liverpool en verano de 2018 por su traspaso. 

Sin embargo, en dos temporadas el atacante mostró una clara falta de adaptación al equipo y la ciudad, y no consiguió ganarse la confianza de la hinchada culé, lo que obligó a la dirección técnica a tomar una decisión drástica. Al no encontrar ningún club que decidiese apostar por él en forma de traspaso, acordaron con el Bayern de Munich una cesión de una temporada, a cambio de 8 millones de euros, con una opción de compra no obligatoria de 120 millones

Su año en el conjunto bávaro tampoco está siendo el esperado, y a falta de confirmación oficial, el Bayern no aceptará esta cláusula a final de curso. Por lo que Coutinho volverá al Camp Nou, un lugar donde ni el Barça lo quiere de vuelta, ni donde él tampoco quiere estar. Por tanto, el brasileño está empezando a moverse ya para intentar aclarar su futuro lo antes posible. 

Tanteado por el PSG

En este sentido, uno de los destinos más atractivos para el futbolista de cara a recuperar su nivel, es el PSG. En una liga menos exigente, y rodeado de otras estrellas y de amigos de la canarinha, no sentirá esa presión de triunfar rápidamente. Podrá tomarse las cosas con calma, e intentar volver a ser ese jugador determinante

El propio jugador sabe que podría ser una de las llaves que el Barça utilice para traer de nuevo a Neymar al Camp Nou. Ante las altas exigencias económicas del conjunto parisino, el club catalán podría optar por incluir a futbolistas en la operación, como el mismo Coutinho, Dembelé o Rakitic, para abaratar toda la operación. 

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Y es por eso que, antes de que el club azulgrana tome ninguna decisión, el crack brasileño ya ha querido informar al equipo de París de su predisposición para recaer en el Parque de los Príncipes el verano que viene. Lo ha hecho a través de su agente, que ya tuvo una reunión con representantes del PSG para mostrarles el interés de su representado en jugar para ellos. 

 
Hoy destacamos