Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

El agente de Coutinho tira balones fuera (y el United vuelve a la carga)

El futuro del centrocampista brasileño sigue siendo una incógnita

Pau Beya Acero @pbeya96

20.05.2020 17:49h

2 min

Philippe Coutinho apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El Bayern de Múnich no efectuará la opción de compra de 120 millones de euros y, en consecuencia, el brasileño volverá a la disciplina del FC Barcelona cuando acabe la presente temporada. A partir de ahí, nadie sabe cuál será su nuevo destino. Ni siquiera el propio futbolista.

Parece complicado, o mejor dicho improbable, que el astro carioca vuelva a enfundarse la camiseta azulgrana. El Barça no cuenta con él y necesita hacer caja para abordar fichajes prioritarios como los de Lautaro Martínez Miralem Pjanic. El problema será el mismo que el pasado verano: dar con un club que cumpla las pretensiones económicas de la entidad blaugrana.

Incierto

Kia Joorabchian, agente de Philippe Coutinho, habló en una entrevista concedida a Sport 1 de la situación incierta que vive su representado: "Aún no se ha tomado una decisión con respecto a su futuro. Como he dicho muchas veces, en tiempos de incertidumbre como este es difícil tomar decisiones".

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich / EFE

Asimismo, el representante del centrocampista brasileño afirmó que por el momento no están pensando en un traspaso: "Actualmente no estamos hablando de transferencias o planes de futuro y aún no los hemos discutido. En general, Coutinho está feliz en Múnich y, en particular, aprecia el trabajo profesional en el club".

Desde Inglaterra desmienten estas palabras de Joorabchian. El Daily Star asegura que el representante ha estado buscando pretendientes en la Premier League. Clubes como Chelsea, Tottenham Liverpool parecen interesados en hacerse con los servicios del brasileño, pero el equipo que está pujando más fuerte en estos momentos es el Manchester United.

Vuelve a la carga

Los red devils ya mostraron interés en Coutinho el pasado verano, pero no llegaron a presentar una oferta firme. Ahora, si bien su entrenador, Solskjaer, prefiere a Jack Grealish, del Aston Villa, o Jude Bellingham, del Birmingham, el United permanece atento a la situación del centrocampista brasileño.

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Owen Hargreaves, ex del Manchester United, aseguró este martes que "si yo fuera director deportivo, Coutinho estaría en las listas de muchos equipos. Me encanta su juego, lo admiro como jugadores. Está pasando por un momento difícil, no funcionó en el Barça ni en el Bayern, pero todavía hay mucho tiempo y no lo descartaría. Me encantaría volver a verlo en la Premier. Mejoraría a muchos equipos".

Philippe Coutinho conserva un buen cartel en la Premier League. Ahora solo falta que algún club se decida a dar un paso adelante y a lanzarse por el brasileño. En estos momentos, el Manchester United va por delante de Tottenham, Chelsea Liverpool.

 
Hoy destacamos