David Alaba en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / Redes

David Alaba en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / Redes

Primer equipo

El agente de David Alaba descarta un acuerdo verbal con el Barça

Pini Zahavi confirma en una entrevista que todavía no se ha cerrado nada con Joan Laporta

11 marzo, 2021 11:37

La llegada de Joan Laporta al trono del FC Barcelona apuntaba a desatar varias operaciones de futbolistas que llegarían libres al Camp Nou tras finalizar contrato con sus actuales clubes. Uno de los que más sonó fue David Alaba, que ya anunció hace unas semanas que dejaría el Bayern de Múnich y no renovaría.

Como ya publicamos en su día en Culemanía, la relación del agente del defensa, Pini Zahavi, y el ahora máximo mandatario culé es muy buena. De su victoria dependía el futuro del austríaco y así lo reconoció su padre: “Su agente quiere saber si su amigo Laporta será elegido presidente”.

La realidad es que la alternativa que tiene Alaba al Barça es el Real Madrid, pero la aparición en escena del nuevo presidente culé trastoca todos los planes. Incluso se llegó a apuntar que tenían un acuerdo verbal con el candidato --ahora presidente--, pero el representante israelí lo ha negado rotundamente.

“No es cierto eso”

En una entrevista de Pini Zahavi a Goal, el agente del austríaco negó ningún acuerdo: “No hay un acuerdo verbal con el Barcelona. Esta noticia no es cierta”, apuntó contundente. Según algunas informaciones, solamente sería el Real Madrid de Florentino Pérez con quien las negociaciones están más avanzadas, aunque nada está firmado.

La última palabra la tendrá el Barça de Laporta y su oferta definitiva. El contacto es muy bueno, pero el gran inconveniente es la ficha salarial. Quiere tener una ficha de unos 12 millones de euros por temporada y el club blanco sería el único que habría aceptado a firmárselo. También tiene otros grandes de la Premier League detrás.

Los contactos del equipo del presidente y de Pini Zahavi se han ido sucediendo durante la campaña electoral. Incluso se le vio en Barcelona la semana pasada, donde tuvieron un breve encuentro y se habló de David Alaba, pero según el agente no se acordó nada. El presidente todavía no había vencido en las elecciones y la situación económica es muy delicada.

Pendientes de la caja

David Alaba es un jugador que gusta mucho a Laporta y a su área deportiva, pero económicamente es una operación complicada. Llegaría libre, pero sus prestaciones salariales siguen siendo muy altas. Quiere una ficha salarial en torno a los 12 millones de euros, algo que lo situarían en una buena posición en la escala salarial de la entidad.

David Alaba celebrando un gol con el Bayern / EFE

David Alaba celebrando un gol con el Bayern / EFE

David Alaba celebrando un gol con el Bayern / EFE

Lo primero que hará el máximo mandatario es analizar la situación económica y estudiar si esta operación es viable económicamente. La masa salarial está disparada y todo apunta que se tendrá que volver a renegociar una nueva rebaja con los jugadores del primer equipo. Si esto sucede, sería complicado ver al austríaco en el Camp Nou.

No se puede descartar la incorporación de David Alaba, pero la solución pasa por dos acciones: vender a jugadores y liberar la masa salarial o que el defensa rebaje sus prestaciones económicas. Con el Real Madrid como gran amenaza, todo apunta que será la primera opción. En las próximas semanas saldremos de dudas.