Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en una imagen de archivo / EFE

Lautaro Martínez en una imagen de archivo / EFE

El agente de Lautaro Martínez cierra las puertas a Barça y Real Madrid

Carlos Alberto Yaqué aseguró que el delantero argentino seguirá en el Inter de Milán una temporada más

Pau Beya Acero @pbeya96

14.09.2020 19:55h

2 min

Ni FC Barcelona ni Real MadridLautaro Martínez seguirá vinculado al Inter de Milán, como mínimo, una temporada más. Así lo confirmó su agente, Carlos Alberto Yaqué, a la salida de la sede del club nerazzurro: "Tenemos una gran relación con la directiva. Se quedará aquí esta próxima campaña".

Asimismo, el representante del delantero argentino negó negociaciones con el Real Madrid: "Lautaro está en el Inter. No hemos hablado sobre el Real Madrid. No hay nada. Fake newsLautaro es jugador del Inter". Yaqué desmintió, de esta forma, la información publicada por Sport Mediaset este lunes.

Renovación

Según aseguró La Gazzetta dello Sport, en la reunión entre los agentes de Lautaro y el club italiano se ha puesto sobre la mesa una posible renovación. El contrato actual del ariete expira el 30 de junio de 2023. La entidad lombarda pretende extender la vinculación por dos temporadas más, hasta 2025.

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro del Inter / EFE

De acuerdo con el mencionado medio, Lautaro pasaría a cobrar seis millones de euros, cuatro veces más de lo que ha percibido en sus dos primeras campañas en el Giuseppe Meazza (1,5). Además, el nuevo contrato podría contemplar una cláusula para facilitar la salida en caso de que llegue una oferta satisfactoria para ambas partes.

El delantero argentino ha sido la gran prioridad del FC Barcelona durante los últimos meses. Las dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus, sumadas a las exigencias del Inter, han impedido que se llegara a un acuerdo entre clubes. El Real Madrid, por su parte, también ha negado "tajantemente" negociaciones con Lautaro.

Plan B

Con la continuidad del ex de Racing de Avellaneda en el Giuseppe Meazza confirmada, el FC Barcelona deberá activar el plan B para reforzar la delantera. Ese no es otro que Memphis Depay, futbolista del Olympique de Lyon cuyo contrato expira el 30 de junio de 2021. El jugador neerlandés reconoció negociaciones con el club azulgrana hace unos días.

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Olympique de Lyon / EFE

El club francés estaría dispuesto a vender a una de sus estrellas por 30 millones de euros, pero el Barça espera poder rebajar esa cifra. Gusta a Koeman y puede ocupar el extremo izquierdo, la punta de ataque o jugar por detrás del delantero centro. A falta de Lautaro, la entidad azulgrana deberá conformarse con Depay.

 
Hoy destacamos