Universo Blaugrana

Pini Zahavi y Humberto Paiva sacaron a Neymar del Barça para llevarlo al PSG / REDES

Pini Zahavi y Humberto Paiva sacaron a Neymar del Barça para llevarlo al PSG / REDES

El agente de Lewandowski acerca el retorno de Neymar al Barça

Pini Zahavi habría ofrecido al club el fichaje del brasileño, que sólo piensa en volver al Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.06.2022 12:50h

2 min

Pini Zahavi no sólo es conocido por llevar las riendas de la carrera de Robert Lewandowski. El representante israelí tiene un bagaje de varias décadas inmerso en el negocio del fútbol internacional, no sólo como agente sino también como intermediario para facilitar la gestación de distintas operaciones de relieve. En las últimas semanas está haciendo todo lo posible para que Lewandowski vista los colores blaugrana la próxima temporada, pero es consciente de que el Bayern Múnich no quiere desprederse este verano del polaco, y habría aprovechado para ofrecer a los culés a otro crack consagrado: Neymar Jr.

Neymar, ofrecido otra vez

Al parecer, varios intermediarios del PSG además del ya mencionado Pini Zahavi han contactado "repetidamente" con el FC Barcelona ofreciendo a Neymar. La información es de José Álvarez, quien asegura que desde París se piden alrededor de 50 millones de euros a cambio del traspaso. Eso sí, se estipula que "los 50 millones son negociables", y que la operación contaría con el beneplácito del delantero brasileño.

"Neymar vería con buenos ojos" su regreso al FC Barcelona, al tratarse del único equipo por el que quiere fichar en caso de irse de París. Eso no es ningún secreto, como tampoco lo es que el PSG quiere quitarse de encima la losa económica del brasileño en el próximo mercado estival, teniendo en cuenta los astronómicos sueldos que también paga a Leo Messi, a Kylian Mbappé y al resto de integrantes de la plantilla.

Decisión firme del Barça

Si bien es cierto que existe una muy buena relación entre Joan Laporta y Pini Zahavi, la realidad es que por ahora el FC Barcelona "no contempla" la posibilidad de hacerse con el fichaje de Neymar Jr. El Barça no se plantea hoy por hoy el retorno del gran líder de la canarinha, independientemente de que tenga un precio más asequible que el gran objetivo para reforzar el extremo derecho, el también brasileño Raphinha.

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Además de gastarse 50 millones de euros en el hipotético regreso de Neymar Jr, otro hándicap sería colocarle un salario que cumpliese con los límites del Fair-Play financiero, algo complicado teniendo en cuenta la situación económica de la entidad culé en la actualidad. Ni siquiera la activación de las palancas que planea Laporta, antes de terminar este mes de junio, haría cambiar de opinión respecto al hipotético --y casi imposible-- retorno del brasileño.

Si no hace las maletas de París para volver a la capital catalana y jugar de nuevo en el Camp Nou, será difícil colocar a Neymar Jr en algún otro gran club europeo. El de Sao Paulo únicamente quiere vestir de azulgrana, y si eso no ocurre optará por cumplir el contrato que tiene firmado con el club que preside Nasser Al-Khelaifi. Bendito problema para el club francés.

 
Hoy destacamos