Universo Blaugrana

Neymar Junior jugando con el PSG un partido / EFE

Neymar Junior jugando con el PSG un partido / EFE

El agente de Neymar que utiliza al Real Madrid contra el Barça

El extremo brasileño quiere salir del Parc des Princes y necesita el máximo trabajo de sus agentes

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2019 11:49h

2 min

Neymar Junior quiere salir del PSG cuanto antes. Ya nadie lo esconde. Thomas Tuchel reconoció en rueda de prensa tras el partido del Nimes que “la cosa está entre Neymar, el PSG y otro club”. Hace pocos días, Leonardo confirmaba que “las negociaciones están muy avanzadas”.

Parece que el adiós del brasileño es cuestión de horas. El problema es de qué manera puede salir. Nasser Al-Khelaifi quiere dinero pero el tiempo juega a su contra, como también para el Barça y Madrid, las dos opciones que más fuerza tienen.

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

También quiere que se ponga fin al culebrón el propio jugador, que hace tiempo que no se moja públicamente. Gerard Piqué le recomendó en Estados Unidos que se pronunciara ante los medios y aficionados para cerrar el tema. La verdad es que su traspaso depende del trabajo de sus agentes.

El agente clave en la operación

A parte del papel de Josep Maria Bartomeu en la operación -que hemos destacado en ocasiones anteriores- en el entorno de Neymar tiene mucha importancia Pini Zahavi. El representante israelí fue crucial en el cambio del Barça por el PSG en 2017 y lo puede volver a ser ahora.

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Hace unas semanas reconocía que “no es feliz en París” y dejaba entrever que escuchan ofertas. La verdad es que el agente trabajaba en una salida amistosa, pero esto ya es historia. Ahora quieren salir del Parc des Pinces como sea. El jugador recibió insultos en el último partido del PSG, al que no fue convocado.

Juego a dos bandas

Pini Zahavi es un astuto negociador. No se casa con nadie y no tiene ningún problema en hablar con Real Madrid y Barça a la vez para conseguir la mejor ficha posible para Neymar. Hace unas semanas, se filtraba la información que el israelí ofreció el extremo al club merengue.

Sería sorprendente que el club catalán volviera a confiar en el representante que sacó al brasileño del Camp Nou cuando todo el mundo afirmaba que se quedaba. Ahora trabaja para devolverlo a Barcelona mientras está en conversaciones con Florentino Pérez. De momento, una artimaña para que el 10 gane más dinero.

Florentino Pérez en un acto / EFE

Florentino Pérez en un acto / EFE

El jugador quiere vestir de azulgrana pero el PSG preferiría que fuera blanco. El Real Madrid pagaría lo que los franceses piden. Aquí entran en confrontación dos intereses distintos: el de Ney y del club. Zahavi, como no podría ser de otra manera, está en medio de la operación.

 

Hoy destacamos