Universo Blaugrana

Ronald Araujo en el partido contra el Getafe / FC Barcelona

Ronald Araujo en el partido contra el Getafe / FC Barcelona

El agente de Araujo aclara los rumores sobre el Real Madrid

Flavio Perchman sale al paso de las informaciones que relacionan al central azulgrana con el eterno rival

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.01.2022 10:06h

2 min

Hace unos días, justo después del clásico de Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Madrid, el programa Sin Concesiones señaló que en el conjunto merengue están muy atentos a la situación contractual de Araujo, con vinculación en el Barça hasta junio de 2023 y a la espera de que ultime las negociaciones de su renovación, previstas para finales de este mes o principios de febrero.

Se dijo que Florentino Pérez andaba tras la pista del central charrúa para convencerle de que vestiera de blanco, debido a la escasez de zagueros de plenas garantías en la plantilla (Ancelotti sólo utiliza a Alaba, Militao y Nacho, sin confiar del todo en Vallejo). Pues bien, más allá de que el presunto interés de Tito Floren y la cúpula blanca en el fichaje de Ronald Araujo pueda tener parte de verdad, la realidad es que el uruguayo tiene muy claro lo que quiere.

Aviso para navegantes

Y, a tenor de las recientes palabras de su representante, no es otra cosa que seguir vistiendo la camiseta del Barça durante muchos años más. "Ronald es jugador de Barcelona, tiene un año y medio más de contrato. No le doy asidero a lo que trascendió del interés de Real Madrid. Él está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí", ha aclarado Flavio Perchman en declaraciones a la radio uruguaya Sport 890.

De esta forma, el agente de Araujo ha querido cortar el asunto de raíz para que no pueda desconcentrar al futbolista durante los próximos encuentros que tiene pendientes de disputar el equipo culé, empezando por la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club.

Ronald Araujo y Gavi, renovaciones pendientes en el Barça / Montaje Culemanía

Ronald Araujo y Gavi, renovaciones pendientes en el Barça / Montaje Culemanía

No hay preocupación en el Barça

Desde Culemanía ya informamos esta semana que el FC Barcelona no está nada preocupado por la situación contractual de Ronald Araujo, y prevé ultimar con él las negociaciones de su renovación y ampliación de contrato entre finales de este mes de enero y principios de febrero.

La parcela deportiva, liderada por Mateu Alemany y con la supervisión directa de Rafa Yuste y Joan Laporta, quiere resolver primero otros asuntos urgentes que tienen que ver con el mercado de invierno, en relación a la salida y entrada de futbolistas en la plantilla de Xavi Hernández.

Además, se quiere solucionar definitivamente el caso de Ousmane Dembelé lo antes posible y pasar la tijera salarial a algún que otro futbolista más. Una vez hayan quedado resueltos todos estos temas prioritarios, se abordará con la mayor atención la renovación de Ronald Araujo y, también, la de otra gran promesa del equipo azulgrana, Gavi Páez.

 
Hoy destacamos