Universo Blaugrana

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Los agentes de Coutinho negocian con el PSG

París es el destino que más atrae al futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

04.06.2019 18:05h

2 min

Philippe Coutinho tiene los días contados en el FC Barcelona. El brasileño, que ofreció un gran rendimiento tras llegar, ha decepcionado en su primera temporada completa. Ha perdido la confianza, no ha aportado nada al juego del equipo y en muchos encuentros ha pasado desapercibido. 11 goles y cinco asistencias en 54 partidos son un balance muy pobre para un jugador de su talla.

La entidad azulgrana lo tiene claro: debe venderlo para poder abordar el fichaje de un futbolista que marque las diferencias de verdad. Hace 17 meses se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club (135 millones de euros) y ahora la intención del club es minimizar las pérdidas e ingresar, como mínimo, 100 millones.

Y para tal fin, el club mejor posicionado parece el Paris Saint-Germain. La entidad parisina ya se interesó por él el verano de 2017 y llegó a ofrecer 150 millones de euros al Liverpool. Entonces, Coutinho lo desestimó para poder jugar en el FC Barcelona, pero ahora ya no tiene ningún impedimento para recalar en un equipo que satisfacería las pretensiones económicas de la entidad azulgrana y las suyas.

El papel de los agentes

Más allá de la intención del club catalán de venderlo, el brasileño hace meses que no es feliz en el Camp Nou y sus agentes Kia Joorabchian Giulano Bertolucci se están moviendo para encontrarle un nuevo destino a su medida. Serían los encargados de negociar el traspaso de Coutinho por el PSG gracias a su buena relación con las altas esferas de la entidad parisina.

Coutinho jugando en Anfield con el Barça / EFE

Coutinho jugando en Anfield con el Barça / EFE

Los representantes de Coutinho son también los de Marquinhos, que pertenece al cuadro francés desde 2013, y de David Luiz, que jugó en París entre 2014 y 2016. Además, Joorabchian Bertolucci llevan a David Neres, futbolista del Ajax pretendido por media Europa y, como no podía ser de otra manera, también por el PSG.

Philippe caería de pie en París. Coincidiría con otros compatriotas y compañeros de selección como Dani Alves, Neymar, Thiago Silva o el propio Marquinhos, y tendría un rol similar al que ostentaba en Liverpool. Con Neymar Mbappé en las bandas (si se acaban quedando), él llevaría el timón del equipo y sería un verdadero referente, estatus que jamás ha alcanzado en Barcelona.

La Premier, destino complicado

Aparte del PSG, los otros grandes equipos que se interesaron por la situación de Philippe Coutinho fueron el Chelsea y el Manchester United, destinos que ahora mismo parecen utópicos. Por lo que respecta a los blues, primero deberían lograr la cautelar del TAS y, aunque podrían pagar los más de 100 millones que solicita el FC Barcelona, es muy difícil que pudieran pagarle su elevada ficha. Cabe recordar que el brasileño es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla.

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el Manchester United - Barça / FCB

Quien sí podría satisfacer las pretensiones económicas del brasileño son los red devils, que están construyendo un nuevo proyecto en su enésimo intento de volver a lo más alto del fútbol continental. Su etapa en el Liverpool y la pitada que recibió en Old Trafford en cuartos de final de la Champions League echan para atrás al futbolista.

Ni Philippe Coutinho quiere seguir en el FC Barcelona ni la entidad azulgrana desea que la etapa del brasileño en el Camp Nou se alargue. Ahora mismo el destino más razonable parece el Paris Saint-Germain. El club de Al-Khelaifi podría pagar los más de 100 millones que solicitan los catalanes y no tendría problemas para satisfacer las pretensiones del 7, que ascienden por encima de los 12 'kilos' por temporada.

 
Hoy destacamos