Universo Blaugrana

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

Abde celebra su primer gol con el Barça contra el Osasuna / FCB

El agresivo marcaje que no intimidó a Abde

El joven marroquí brilló en el compromiso disputado en el Sadar

Ángel Álvarez

13.12.2021 19:41h

2 min

Las últimas semanas del FC Barcelona no están siendo de color de rosas. El equipo de Xavi Hernández ha encontrado muchos baches en su camino, especialmente a partir de los resultados negativos. La complicada visita a la casa de Osasuna (2-2) representa otra frustración para la entidad azulgrana, debido a que sigue estando fuera de los puestos europeos en la Liga. Sin embargo, hay unos brotes verdes que todavía dan algo de ilusión al club, siendo el gran partido de Abde la noticia más positiva del reciente fin de semana.

El extremo marroquí volvió a contar con la confianza del entrenador egarense para ser un punto importante de desequilibrio. En esta ocasión por la banda izquierda, debido a que en la derecha estaba Ousmane Dembelé. En ese costado, el equipo rival intentó realizar un agresivo marcaje para limitar las progresiones del mencionado jugador. Ese plan de Jagoba Arrasate tuvo como protagonista a Nacho Vidal, lateral derecho del Osasuna, que hizo unas duras faltas a Abde con la intención de intimidarlo; aunque sin éxito alguno, porque el culé logró ser decisivo en la parcela ofensiva, a tal punto que logró provocar una amarilla para el defensa contrario. 

La gran volea de Abde contra el Osasuna / FCB

La gran volea de Abde contra el Osasuna / FCB

Durante el compromiso disputado en el Sadar, el joven talento del Barça consiguió ser de lo más destacado en el frente de ataque. Fue el jugador con más regates realizados (5) y ganó hasta 10 duelos en el suelo de 18. Esa capacidad para ser incisivo en los metros finales ha representado un alivio para Xavi Hernández, sobre todo por lo mucho que simplifica los ataques. Su gol terminó por redondear una gran actuación, a pesar de que los suyos no tuvieron la fortaleza necesaria para mantener la ventaja en los minutos finales.

Elogios del técnico

La participación de Abde contra el Osasuna no pasó desapercibido para el entrenador del FC Barcelona. Tras culminar el mencionado enfrentamiento, señaló que “es un jugador diferencial. Hoy lo ha demostrado, puede marcar diferencias. No por el gol, sino por el partidazo que ha hecho. Ha provocado dos amarillas a los jugadores de banda. Es un puñal, es una maravilla. De verdad que es una sorpresa cuando lo vimos en el filial el primer día que fichamos. Es una gran noticia”.

 
Hoy destacamos