Universo Blaugrana

Kun Agüero celebra su gol ante el Madrid / FCB

Kun Agüero celebra su gol ante el Madrid / FCB

El agridulce primer gol de Agüero con el Barça

El argentino aportó lo poco que pudo al Clásico con un tanto que no le dejó con buenas sensaciones

Jonathan Mondéjar

25.10.2021 12:46h

2 min

Lo que pudo tener final feliz no lo tuvo. Sergio Agüero se estrenó como goleador del FC Barcelona y lo hizo en una de las grandes citas del año: en un Clásico. El Real Madrid sufrió en sus carnes la efectividad del argentino en toda su esencia. Marcó un gol de nueve. Fue preciso. Sin embargo, el tanto llegó demasiado tarde ya que el colegiado pitó el final del choque: debut agridulce.

Agüero. el goleador del Barça en el Clásico / FCB

Agüero. el goleador del Barça en el Clásico / FCB

No se puede tener todo en esta vida. Y en el mundo del fútbol menos. El Kun se fue triste del Camp Nou después de aportar su granito de arena en el apartado goleador del equipo. Eso sí, no fue suficiente para vencer al Real Madrid, que ya ganaba por 0-2. Su tanto fue insuficiente para los intereses azulgranas.

¿Cómo fue el gol del Kun?

Fue un tanto de delantero centro puro. Agüero hizo lo que los demás no hicieron: meterla. Es lo más importante de este deporte. Puedes tener muchas ocasiones, pero si no las materializas tienes un problema. De eso Sergio tiene experiencia.

Agüero recibió un centro de Dest por parte derecha. Fue una de las pocas veces que el americano desbordó al defensa rival. La puso de manera precisa dentro del área para que alguien la recogiese. El Kun la cazó con su mirada y la empaló con su pierna derecha para perforar la portería de Courtois.

Agüero en su pugna con Alaba y Mendy / FCB

Agüero en su pugna con Alaba y Mendy / FCB

Fue toda una alegría para los barcelonistas aunque se quedó a medias ya que no hubo espacio para más. Se consumieron los siete minutos que el colegiado concedió tras las constantes pérdidas de tiempo por parte del Real Madrid. No tenían prisa.

El Kun como remedio para la sequía

El argentino se postula como el  principal goleador del FC Barcelona una vez coja el ritmo de competición. El Kun Agüero desenfundó y marcó un buen gol. En este partido no tuvo sus frutos pero sí los tendrá para los siguientes.

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Puede ser un complemento perfecto para Ansu Fati y Memphis Depay para espabilar las pobres cifras goleadoras del Barça. Los tantos están repartidos tras la marcha de Leo Messi al París Saint Germain. Ronald Koeman está pidiendo que los lesionados vuelvan para tener una plantilla competitiva. El Kun puede ser el principio del fin d esa pesadilla para el neerlandés.

 
Hoy destacamos