Universo Blaugrana

Agüero, en la firma de su contrato con el Barça / FCB

Agüero, en la firma de su contrato con el Barça / FCB

Agüero acepta un sueldo lleno de variables para jugar con Messi

Los secretos del contrato del argentino, que ha hecho un esfuerzo importante para recalar en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.06.2021 19:13h Actualizado: 01.06.2021 20:01 h.

2 min

El Kun Agüero ha hecho todo lo posible para jugar en el Barça este verano. La gran ilusión del argentino, con casi 33 años, era poder compartir vestuario con su gran amigo Leo Messi. Por eso, cuando llegó la oferta de Laporta, no dudó ni un segundo en aceptarla. Incluso aceptando el riesgo de perder mucho dinero

Y es que con su nuevo contrato, Agüero cobrará menos de la mitad de lo que ingresaba en el Manchester City, que eran unos 14 millones de euros netos. Esta cantidad se reducirá hasta los cinco millones netos fijos. Eso sí, se le añadirán numerosas variables en función de su protagonismo y su rendimiento, que podrían engordar considerablemente su nómina. 

Agüero, tras firmar su nuevo contrato con el Barça, junto a Laporta y Yuste / FCB

Agüero, tras firmar su nuevo contrato con el Barça, junto a Laporta y Yuste / FCB

Por tanto, el sueldo del argentino costará al Barça unos diez millones de euros brutos anuales, que podrían crecer en función de los títulos y de los goles del 9.. Una cantidad por debajo de jugadores como Pjanic, Umtiti, Coutinho o Griezmann; y solo dos millones por encima de Trincao. En este sentido, el club blaugrana se aseguró la llegada de un delantero de primer nivel, que ofrezca un rendimiento inmediato, y que no trastocará excesivamente los números de la entidad blaugrana. 

Todo por Messi

Agüero es un enamorado de Barcelona y llega al Camp Nou con la ilusión del primer día. No obstante, ha sido precisamente la presencia de Messi la que le acabó de convencer de apostar por el nuevo proyecto de Laporta pese a tener el riesgo de ganar mucho menos económicamente. La llegada del ex del City se considera estratégica para acabar de convencer al 10 de renovar. Un gasto necesario. 

Y es que el propio Kun, que reconoció que está en contacto diariamente con el capitán blaugrana, tiene claro que Leo no tardará en aceptar la propuesta de Laporta para quedarse en el Barça dos temporadas más. "Estamos muy pocos días juntos en la Selección y se hace un poco díficil conocernos -con todos los compañeros-, pero ahora con Messi que vamos a estar en el mismo club se va a hacer mucho más fácil", reiteró un Agüero que bromeó con la relación de amistad que les une: "Siempre hablo con él, pero no puedo decir de que. Es secreto, je, je".

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

En este sentido, aseguró que no tiene previsto apretar a Leo, porque ya parece tener claro qué decisión tomar. "¿Cómo voy a insistir para que se quede? Son cosas que él ya va a arreglar con su representante y con el club", explicó el nuevo compañeró de Messi en el Barça, y uno de los grandes motivos por los que dipositará de nuevo su confianza en Laporta. 

 
Hoy destacamos