Universo Blaugrana

Agüero y Depay, ¿la dupla de delanteros que necesita el Barça? | Culemanía

Agüero y Depay, ¿la dupla de delanteros que necesita el Barça? | Culemanía

Agüero y Depay, ¿la dupla de delanteros que necesita el Barça?

El equipo azulgrana está cerca de firmar a estos dos atacantes

Carlos Medina @camebe27

28.05.2021 15:00h

2 min

La futura plantilla del Barça va a sufrir muchos cambios según el propio Laporta ha reconocido. Uno de los puntos a tener en cuenta se encuentra en la delantera. Los dos nombres que más han sonado son los de Depay y Agüero. Ambos son dos delanteros con unas características similares. De estatura no muy alta y con un centro de gravedad muy cercano al piso.

Agüero cerca del Barça / City

Las claves de Agüero y Depay

Por un lado, el delantero argentino se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Manchester City. Pese a tener 32 años su condición física es bastante buena. Prueba de ello está en el partido de su despedida en el Etihad Stadium. Jugó solo 20 minutos y marcó dos goles, uno de ellos un golazo. Las características del Kun se asemejan a las que pide el Barça. Agüero es un delantero que le gusta asociarse, no es el típico rematador que solo busca los goles dentro del área.

Con Depay pasa algo parecido. El futbolista del Lyon empezó su carrera como extremo, pero poco a poco se ha ido reconvirtiendo en delantero centro. Pese a no ser un nueve puro, el holandés maneja muy buenas cifras goleadoras. Esta temporada ha marcado 20 goles en la Ligue 1. A sus 27 años ya es un jugador consagrado y espera dar el salto a un grande de Europa. En el pasado militó en el Manchester United, aunque su rendimiento fue peor de lo esperado.

Depay, en un partido con el OL / EFE

Dupla de ataque o tridente

Si el Barça decide jugar con dos puntas, ellos podrían ser las referencias en ataque del equipo. Sin embargo la historia dice que el Barça lleva muchos años jugando con un solo delantero centro acompañado de dos extremos. En ese caso solo uno podría ocupar la máxima referencia en ataque.

El fichaje de Agüero es más necesario que el de Depay, ya que el Kun es un delantero centro nato, algo que el club no tiene a excepción de Braithwaite. En cambio Depay, pese a ser un goleador, no es un nueve puro. En un momento dado el holandés podría caer a una banda. En ese caso Griezmann o Dembélé serían los sacrificados.

Los dos jugadores llegarían a coste cero. La clave para que los dos jueguen y rindan bien en el Barça sería poniendo a Depay en una banda y Agüero en punta. Sería muy complicado ver esta dupla de ataque en el Barça, aunque la mejor opción es el tridente de ataque formado por Messi, Depay, y Agüero en punta.

 
Hoy destacamos